sábado, 02 de julio de 2022 15:53h.

El Partido Popular solicitará al pleno del Ayuntamiento que la Cámara de Cuentas fiscalice el proyecto ‘Brick Beach’

El PP quiere que este organismo estudie de forma pormenorizada la subvención de cuatro millones de la Unión Europea y un proyecto que se elevaba hasta los cinco millones y que el propio Gobierno de España tumbó en un informe

El Partido Popular de Vélez-Málaga va a presentar al próximo pleno una proposición para que apruebe solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización del proyecto ‘Brick Beach’ después de que el Ayuntamiento “haya realizado multitud de gastos a cargo de una subvención de la Unión Europea que recibió sin contar con la autorización de la Demarcación de Costas”. 

El proyecto ‘Brick Beach’ del Ayuntamiento de Vélez Málaga contemplaba la recuperación de las playas de Mezquitilla y Lagos con áridos reciclados, pero el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España tumbó esta iniciativa, presupuestada en cinco millones de euros, en un informe desvelado por este partido el pasado 3 de mayo.

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto al concejal Jorge Pérez, ha explicado que los populares van a depurar “todas las responsabilidades” porque el proyecto ‘Brick Beach’ “se ha gestionado mal desde el primer día”. “El proyecto comenzó sin la autorización de Costas del Gobierno de España y ha desembocado en estrepitoso fracaso. La Cámara de Cuentas debe fiscalizar el expediente del proyecto ‘Brick Beach’, porque aquí se han hecho viajes, se han impartido conferencias, se han comprado placas y hasta se ha empezado a construir un edificio sin función alguna en Mezquitilla, con cargo a una subvención que ahora habrá que devolver, y con intereses que pagaremos todos los veleños”.

“Este proyecto es un colosal fracaso -ha continuado Lupiáñez- que ha culminado con el informe del propio Gobierno que deniega la autorización para el fin último del proyecto. Toda la gestión del proyecto ha sido un despropósito, gastando dinero de una subvención europea a sabiendas de que el proyecto no tenía todas las autorizaciones necesarias”, se ha lamentado el presidente de los populares.