jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El Partido Popular se compromete a fortalecer los servicios sociales de Vélez-Málaga

El candidato popular a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a la portavoz y número seis, Lourdes Piña, han explicado el "ambicioso plan", con dos nuevos centros para mayores, la recuperación del cheque-libro o la creación de un cheque-bebé de 1.000 euros por nacimiento

El candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la portavoz del Partido Popular y número seis de la lista, Lourdes Piña, han presentado una serie de medidas para "fortalecer los servicios sociales y mejorar así la calidad de vida en nuestro municipio, garantizando una atención de calidad y dignificando la labor de los profesionales de esta materia tan importante".

Lupiáñez se ha comprometido a fortalecer y expandir los servicios sociales para cubrir las necesidades de los vecinos de todo el municipio y ha anunciado una serie de medidas para ampliar servicios, como la recuperación del cheque-libro y la creación de un cheque-bebé por 1.000 euros por nacimiento

“Vamos a realizar los esfuerzos necesarios para ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios existentes, atendiendo de manera eficiente las demandas de los vecinos, y construyendo dos nuevos centros para mayores”, ha explicado.

La portavoz popular, Lourdes Piña, ha anunciado la creación de una Policía Local multidisciplinar para menores, mujeres y familias, “con lo que daremos un importante paso en el cuidado de personas en riesgo y en situaciones de vulnerabilidad”. “Esta medida permitirá una intervención más eficaz y una mayor protección para aquellos que lo necesiten”, ha detallado Piña.

La diputada también ha explicado que el Partido Popular creará, cuando gobierne tras las elecciones de este domingo, el Consejo Local de la Mujer por la Igualdad. “Esta iniciativa fomentará la participación activa de las mujeres en la vida política y social, así como la implementación de políticas y programas que contribuyan a la igualdad real y efectiva en nuestro municipio”.