sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Óscar Medina recibe al obispo durante su visita pastoral a El Morche

Tras reunirse con el consejo pastoral y celebrar una asamblea con la comunidad parroquial, ha presidido la eucaristía en la iglesia de Santiago El Mayor.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz,  han recibido al obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, con motivo de su visita pastoral a la iglesia de Santiago El Mayor.

Para el regidor torroxeño ha sido “un honor poder recibir al obispo de una de las diócesis más grandes, como es la de Málaga”.

Jesús Catalá le manifestaba con admiración cómo recuerda como un momento muy emotivo cuando los marengos se arrodillan en la arena durante la procesión de la Virgen del Carmen.

Por su parte, María de los Ángeles Ruiz ha querido incidir en el respeto con el que desde el consistorio se trata a todas las instituciones y en este caso en concreto a la eclesiástica, resaltando la buena relación que mantienen con la Diócesis de Málaga, con quienes han trabajado conjuntamente para la conservación y mantenimiento de los templos del municipio.

El párroco Miguel Antequera ha acompañado a Jesús Catalá en su visita a la parroquia. El obispo se reunió con el consejo pastoral y posteriormente se celebró una asamblea con toda la comunidad parroquial, presidiendo la eucaristía con la que se ha clausurado la jornada.

Por último el alcalde avanzaba que en el mes de junio el obispo regresará al municipio.