miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Óscar Medina presenta el proyecto del Campo de fútbol de El Morche

Las instalaciones establecen 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y compagina el uso deportivo con el comercial

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado de la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado el proyecto del futuro campo de fútbol de El Morche y la Costa, que compagina el uso deportivo con el comercial, estableciendo 15.000 metros cuadrados de zonas verdes al margen del campo de fútbol, zonas  de restauración y un parking subterráneo para facilitar el aparcamiento en la zona de Santa Rosa-Los Llanos, lugar donde pretende ubicarlo el equipo de gobierno.

Según ha defendido Medina, con este proyecto  "la ubicación reúne todos los requisitos legales, ya que, además de los 4.000 metros cuadrados del campo de fútbol, dispone de un gran pulmón verde de 15.000 metros cuadrados, 2.000 metros más del mínimo exigido por el Plan General por lo que se justifica el bien social y no elimina zonas verdes".

Del mismo modo, el alcalde ha querido dejar claro que también contempla un aparcamiento subterráneo, ya que se encuentra en una zona residencial donde se ve claramente incrementada la afluencia de vecinos especialmente en verano. "Va a suponer un salto de calidad en una zona masificada", señaló.

El proyecto ha sido presentado por el consistorio en el juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga, que ordenó la suspensión del expediente como medida cautelar tras la demanda judicial presentada por PSOE e IU. "Esperamos que, una vez quede demostrado que cumplimos la ley, a la mayor brevedad el Juzgado nos autorice a proseguir con los trámites para que este proyecto pueda salir adelante lo antes posible y contemos al fin con el campo de fútbol que necesita esta zona", afirmó la primera autoridad local.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, también reivindicó la validez del proyecto. "Se le da solución de dignidad por las lamentables condiciones en las que tiene que jugar el Club Recreativo El Morche. Además de la necesidad de eliminar visualmente el actual campo de albero tan degradado, dándole continuidad al paseo marítimo y enlazándolo con la senda litoral con el puente del Arroyo Manzano y, al mismo tiempo, dotando a Los Llanos de una zona verde espectacular cerca del Horto Málaga en la que se habilitaría un campo de juego para que el CR El Morche pueda desarrollar su actividad".

En la misma línea se ha pronunciado el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, que insistió una vez más en que la ubicación que propone el equipo de gobierno "es la única válida para hacer el campo de fútbol de inmediato, ya que recurrir a los Sistemas Generales Deportivos del municipio, no es una solución a corto plazo por la complejidad de los trámites administrativos que requiere"."La oposición ha hecho bien su trabajo consiguiendo retrasar lo máximo posible que podamos hacer esta instalación que vienen demandando los vecinos desde hace décadas y que nosotros venimos peleando por hacer desde hace 5 años", afirmó.

Fernández dijo sentirse confiado en que en este mes de mayo se dé a conocer la resolución del juzgado sobre si admite o no la demanda presentada por los grupos de la oposición y que esta "sea favorable para los intereses de los niños de El Morche y la Costa. Vamos a construir dentro de un gran parque una zona con pistas polideportivas y un campo de fútbol con todas sus instalaciones adecuadas para la práctica del deporte. Y lo vamos a compatibilizar con el uso comercial, ya que tendrá zonas de restauración y un parking subterráneo que vendrá a suplir la necesidad de aparcamientos en la zona", concluyó.