jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Óscar Medina prepara un decreto para aliviar el impacto económico del coronavirus en las empresas de Torrox

Se trata de un primer paquete de medidas inmediatas que incluye la devolución de tasas por ocupación de vía pública o actividades deportivas que no se pueden realizar

Óscar Medina
Óscar Medina

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, está ultimando un decreto con primer paquete de medidas inmediatas con el que pretende paliar el impacto económico de la paralización de la actividad por el coronavirus a las empresas del municipio.

 

“Somos conscientes de que no son tiempos fáciles para los empresarios del municipio. Son muchos los que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios por el estado de alerta y desde el consistorio vamos a poner en marcha una serie de medidas entre las que se encuentran agilizar lo máximo posible el pago de facturas a proveedores del consistorio, así como una serie de ayudas, subvenciones y fianzas”, indicaba el regidor.

Se trata de medidas fiscales destinadas no solo a las pequeñas y medianas empresas locales, sino también a los autónomos, aunque no se descarta que tengan que aplicarse otras más adelante.

Entre ellas se encuentra la devolución de las tasas por ocupación de vía pública a establecimientos con mesas y sillas, al igual que a quioscos, mercados y mercadillos.

Además los vecinos del municipio de Torrox también recibirán la devolución de las tasas de actividades deportivas de las que no están pudiendo realizar.