domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Óscar Medina anuncia una desaladora para Torrox en el pleno de investidura

Medina ha sido proclamado alcalde por tercera vez consecutiva, la segunda con mayoría absoluta

Óscar Medina anunciaba este sábado durante el pleno de investidura de Torrox, que está trabajando ya para la construcción de una desaladora en el municipio.

Así lo hacía público en su discurso tras ser proclamado alcalde por tercera vez consecutiva, dándole gracias a Torrox por haberle dado ese honor  “haciendo historia”, resaltaba, jurando el cargo dos veces consecutivas en mayoría absoluta y haciéndolo por primera vez como ciudad, al haber pasado los 20.000 habitantes.

Medina resaltaba los principales proyectos para las dos fuentes de riqueza del municipio, el turismo y la agricultura.

Para esa última afirma que se enfrente a dos retos. Por un lado, la energía, comprometiéndose a luchar por la subestación que garantice el suministro de nuevas construcciones. Y en cuanto a la problemática del agua, avanzaba que ya está trabajando para poder construir una desaladora, para lo que será necesario que el Ayuntamiento cuente con el respaldo y apoyo de la Junta de Andalucía, debido a la gran inversión económica que supone.

Por otro lado, confía en que pronto sean una realidad el Puerto Deportivo y el Campo de Golf en la zona de Calaceite, ya que para el alcalde “un turismo de lujo genera riqueza para toda la sociedad”.

Igualmente señalaba que desde el nuevo equipo de gobierno van a seguir cumpliendo con el entorno, concluyendo la Senda Litoral y con la puesta en marcha de sendero por el río Torrox. Continuarán apostando por la Cultura, el Patrimonio, el tejido asociativo y el folklore, así como el casco histórico. Además de por el ocio, parques infantiles y zonas de recreo al aire libre, o la formación, intentando conseguir la creación de una Escuela de Hostelería que de valor a la restauración local y forme a los profesionales en turismo.

El Palacio de Justicia, del que ya se está elaborando el proyecto, la apertura del Centro de Estancia Diurna o la ampliación del Centro de Salud, son otras de sus prioridades, junto a la creación de aparcamientos en todas las zonas del municipio.

Seguirán trabajando desde el nuevo equipo de gobierno en mejora y ampliación de instalaciones deportivas, carreteras y el espigón para consolidar las playas a lo largo de todo el litoral.

Medina ha manifestado su “lealtad y comunicación permanente” invitando a la participación a los miembros de la oposición para afrontar “los mejores años para la historia de Torrox”.

“Tenemos los ingredientes para liderar la Costa Oriental de Andalucía”, decía el alcalde durante su discurso de investidura, tomando la palabra tras la intervención de los portavoces de los partidos con representación en la corporación municipal: José Manuel Fernández por el PP, María Nieves Ramírez por el PSOE, Rafael Broncano por Con Andalucía y Fernando Jiménez por VOX.

 

Así, la nueva corporación municipal de Torrox ha quedado compuesta, por el Partido Popular, por Óscar Medina España, Paula María Moreno Santos, José Manuel Fernández Nieto, Sandra Jesús Extremera López, Ana Pérez Rico, José Luis Ruíz Gálvez, María de los Ángeles España Sánchez, Salvador Escudero Salvatierra y Vanessa López Palma. Los concejales del PSOE son María de las Nieves Ramírez Moreno, Javier Villena Cortés, María Concepción García Rico, Antonio Isidro González Martín y María José González Villena. Por Con Andalucía han conseguido acta de concejal Rafael Broncano Baena y Antonia Claros Atencia. Por primera vez, Vox obtiene representación en el municipio, con Fernando José Jiménez Vicario.