jueves, 18 de abril de 2024 09:50h.

ÓSCAR MEDINA, ALCALDE DE TORROX

Óscar Medina: “La amplitud y diversidad de Torrox lo hace atractivo a todos los visitantes”

Torrox se presenta en Fitur como la llave para crear nuevas experiencias en la Costa del Sol. Torrox se ha alzado en los últimos tiempos como uno de los destinos de moda de la Costa del Sol, contrastando sus nueve kilómetros de playa con su interior, blanco y encalado, y situándose en auge gracias a iniciativas punteras como las sombrillas de colores, la recuperación de su Oktoberfest o la innovación en fiestas tradicionales como el Día de las Migas. Su alcalde, Óscar Medina, encarna una nueva etapa para el municipio, con acciones pioneras como el lanzamiento de un vídeo de realidad virtual para recorrer el municipio en 360 grados, siendo este el eje de la campaña promocional que abandera Torrox de cara a 2017, y que presentará en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) bajo el lema ‘Torrox Experience’. 

Óscar Medina, alcalde de Torrox
Óscar Medina, alcalde de Torrox


PREGUNTA.- ¿Qué expectativas tiene Torrox para el turismo en 2017?
     RESPUESTA.- El principal objetivo que nos marcamos como municipio es mantener y superar las cifras de récord de visitantes alcanzadas en el último año y, además, poder combatir la es­tacionalidad y mantener ese nivel también en invierno. Para ello, hemos optado este año por captar la atención de un viajero que busca opciones en internet y que, gracias a este vídeo en 3D y en 360 grados, podrá descubrir la oferta de Torrox en todas sus vertientes, del litoral al interior, y animarse a venir.
     P.- ¿Cuál es el punto de interés turístico más señalado o característico de Torrox, el que nadie debe perderse?
     R.- Hay muchos. Podría decirte la villa romana y el conjunto arqueológico de El Faro. Además, el núcleo urbano está perfectamente conjugado con nuestro casco antiguo, permitiendo al visitante retroceder a la época morisca, un encanto que convive con la innovación cultural y gastronómica. 
     P.- ¿Cuál es el evento que más visitantes atrae y define a Torrox?
     R.- Sin duda, el Día de las Migas es uno de los principales eventos no sólo para Torrox, sino para toda la provincia. No en vano, esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y ha congregado a más de 40.000 personas en los últimos años. No obstante, la oferta se amplía con eventos culturales y deportivos, como el Oktoberfest, las ferias de Torrox y El Morche, la Carrera de la Felicidad o el Día del Turista. 
     P.- ¿Qué inversiones tiene previstas Torrox este año?
     R.- En el ámbito turístico, Torrox afronta un año importante, con la presentación de su propia marca gastronómica: ‘Torrox Gourmet Experience’, al tiempo que pretende afianzarse como experiencia turística y cultural dentro de la Costa del Sol, para lo que cuenta con una amplia oferta hotelera que a lo largo de los próximos meses también abordarán importantes mejoras.
     P.- ¿A qué visitantes va dirigida esta campaña promocional?
     R.- No existe un público objetivo para Torrox. La amplitud y diversidad del municipio lo hacen atractivo ante un perfil muy amplio de visitantes. De este modo, además de albergar la mayor colonia de alemanes de la Península, tratamos de captar nuevos mercados, como británicos o noruegos, y de dotar al destino de valor añadido con elementos como la gastronomía, el deporte o el turismo de interior y de naturaleza.