martes, 19 de marzo de 2024 00:09h.

Nuevo impulso a los mercados del municipio de Vélez-Málaga

La nueva Ordenanza impulsada por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, propone facilitar la plena ocupación de los puestos y cuarteladas, actualmente limitadas a artículos alimenticios, lo que no suscita el interés de los comerciantes, como se ha podido comprobar en los recientes procesos licitatorios instruidos por el Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “el próximo 21 de mayo entra en vigor una nueva Ordenanza para los mercados de minoristas del municipio que facilitará la ocupación de cuarteladas”.


Así las cosas, Pérez Atencia ha indicado que “hemos trabajado para dar un nuevo impulso para unos recintos que son vitales para nuestra economía”. Para Atencia, “estos espacios deben convertirse en uno más de los elementos dinamizadores de la economía local. Para ello, las cuarteladas deben estar ocupadas al cien por cien, lo que dará otro ambiente y vida a los mismos y todo su entorno, rodeado siempre de pequeños comercios que deben de servir como complemento a la oferta que se da en el interior”.

En esta línea, apunta, “la nueva Ordenanza propone facilitar la plena ocupación de los puestos y cuarteladas, actualmente limitadas a artículos alimenticios, lo que no suscita el interés de los comerciantes, como se ha podido comprobar en los recientes procesos licitatorios instruidos por el Ayuntamiento, en los que no se ha conseguido adjudicar la totalidad de los puestos por falta de licitadores”.

De este modo, Pérez Atencia ha señalado que “no vamos a dejar que los mercados se vengan abajo ni vamos dejar que los que han apostado por este recinto decidan marcharse, por lo que teníamos que seguir aportando nuevas iniciativas que puedan beneficiar al mismo”. De este modo, el próximo 21 de mayo entra en vigor esa Ordenanza que se centra ahora en la posibilidad de destinar los puestos de los Mercados de Minoristas a otro tipo de productos y no solamente alimenticios, abriendo el abanico de posibilidades a todos los que apuestan por centralizar la actividad comercial en este recinto.