martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

Medio Ambiente en Vélez-Málaga “aclara” al Partido Popular que el parque infantil de Valle-Niza es privado

El edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que “la obra ha tenido un desfase importante en la ejecución del plazo y legalmente mientras se ejecuta la citada obra, los terrenos e instalaciones son totalmente de la propiedad y responsabilidad de la Junta de Compensación del Sector”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha comparecido en rueda de prensa “a raíz de una denuncia del Partido Popular en la que hace alusión, debido a su desconocimiento, al parque infantil de la zona de 'Las Canteras' de Valle Niza”.

El edil informó que “desde hace meses hemos comprobado que el Partido Popular mantiene la misma línea que su aliado en la oposición, poniendo por delante a los niños en sus denuncias públicas sin ningún tipo de pudor. La señora Eva María Gámez, concejala del Partido Popular, ha faltado a la verdad en su comparecencia. Y lo ha hecho de manera grave, tras ser conocedora de la situación de ese parque, de su ubicación y no alegando nada”.

Ariza dejó claro que “como concejal de este Ayuntamiento soy conocedor de la situación del mismo y tengo que informar de que esta no es una instalación pública, sino privada. Me refiero, como digo, al Proyecto de Urbanización del Sector SUP-A.7 “Las Canteras” y en particular a las obras que corresponden a la jardinería y mobiliario urbano. La obra ha tenido un desfase importante en la ejecución del plazo y legalmente mientras se ejecuta la citada obra, los terrenos e instalaciones son totalmente de la propiedad y responsabilidad de la Junta de Compensación del Sector”.

El edil aclaró que “de hecho se insta a la empresa en varias ocasiones a que precinte el parque, que lo mantenga cerrado. Una vez que se finalice la obra se comprobará la correcta ejecución y procedería la recepción de los terrenos con la obra ejecutada. No obstante el mantenimiento corresponderá, según lo establecido en el PGOU vigente, a la Entidad Urbanística de conservación del Sector, o a la Junta de Compensación mientras no se haya constituido dicha figura urbanística. El Ayuntamiento como responsable último vigilará que se lleve a cabo el mantenimiento adecuado de dichas zonas públicas”.

Ariza, finalmente, pidió “al Partido Popular y a la concejala que tienen asignada para la zona de Valle Niza, Eva María Gámez, que antes de hablar sin conocimiento que pregunte a la delegación, o que me pregunte a mí como concejal, que estaré siempre dispuesto a atenderla”.