miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

Medio Ambiente presenta dos nuevas hidrolimpiadoras que reforzarán las actuaciones en todo el municipio de Vélez-Málaga

La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado los dos nuevos vehículos que se van a poner en funcionamiento para el refuerzo de las labores de limpieza de todo el término municipal.

xxx

La nueva maquinaria ha sido presentada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Antonio Ariza; Luis Sánchez Pobre, gerente de Althenia; Raúl García Payne, director técnico de Althenia; Javier Arjona, Jefe de Servicios de Althenia; y Francisco Rodríguez, técnico de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

De este modo, Pérez Atencia informó que “presentamos la puesta en funcionamiento de dos nuevos vehículos de acción rápida de limpieza para cubrir el núcleo de Vélez-Málaga y del resto del municipio. Hablamos de una petición que realizamos a la empresa de Limpieza ‘Althenia’, que pone en marcha dos vehículos hidrolimpiadores que no suponen ninguna modificación del contrato de la empresa con el Ayuntamiento”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, añadió que “los vehículos servirán para mejorar el servicio de baldeo y limpieza viaria ante la situación de alarma sanitaria, siendo esta de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios”.

Además, destacó que “estos vehículos son similares al que trabaja desde hace unos años en Torre del Mar, gozando de gran capacidad a la hora de llevar a cabo su acción diaria, cubriendo un gran número de zonas. Desde el área de Medio Ambiente y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar la limpieza y calidad de vida de los vecinos y vecinas de todo el municipio de Vélez-Málaga”.