viernes, 29 de marzo de 2024 14:54h.

Medio Ambiente despliega sus efectivos para paliar los contagios por COVID-19 en Vélez-Málaga

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un plan de desinfección de todas las zonas urbanas del municipio desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando entró en vigor el Real Decreto 463/2020 y siguiendo las directrices y recomendaciones del Gobierno. Dicho Plan pone a disposición los diferentes efectivos y servicios con los que cuanta el Área para las labores de desinfección contra el COVID-19. Esta Plan está diseñado de la siguiente forma:

xxx

-Servicio de Limpieza Urbana y Recogida de RSU: Prioridad de Desinfección de zonas más sensibles y entornos con más afluencias de personas: Farmacias, centros de salud, hospital, consultorios, supermercados, tiendas de alimentación y establecimientos abiertos definidos en el RD 463/2020. En este caso se están empleando todos vehículos y maquinaria del servicio de limpieza que dispongan de hidrolimpiadores, camión cuba o lavaaceras. También se están desinfectando los contenedores de residuos. Se está empleando una disolución de hipoclorito sódico con una concentración 1:50 para las calzadas, mientras que para las aceras y entornos de establecimientos se está utilizando amonio cuaternario, que es una sustancia con mucha más persistencia que el hipoclorito.

-Servicio de Parques y Jardines: Este servicio está trabajando en las zonas verdes públicas, desinfectando mobiliario urbano de parques y jardines, papeleras, bancos, parques infantiles y biosaludables, al igual que las zonas de tránsito de personas que hay dentro de las zonas verdes. Se está empleando una disolución de hipoclorito sódico con una concentración 1:50.

-Servicio de biocidas municipal: Este servicio se está encargando de la desinfección del mobiliaria urbano de las vías públicas: marquesinas de autobuses, bancos, papeleras, postes, señales de tráfico y cualquier otro mobiliario urbano que esté en las vías públicas. En este caso se está empleando amonio cuaternario.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Antonio Ariza, ha asegurado que “desde nuestra Concejalía seguimos trabajando a diario para paliar los efectos del coronavirus y su transmisión, por lo que ponemos al servicio del municipio la maquinaria disponible en todo el municipio. También lo hacemos en concordancia con la Concejalía de Playas, que trabaja en este plan de desinfección con un camión cuba”.