viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Medina: “Estos nuevos puestos en el Mercado suponen un nuevo impulso al casco histórico de Torrox”

La rehabilitación llevada a cabo en las instalaciones municipales ha supuesto el aumento en la oferta de sus servicios, entre los que se incluye ahora frutería, encurtidos, churrería y floristería

Frutería, frutos secos y encurtidos, churrería y floristería, son los nuevos productos que se podrán encontrar en el Mercado de Torrox. “Estos nuevos puestos suponen un nuevo impulso a nuestro casco histórico”, destacaba el alcalde, Óscar Medina, durante la firma de las cuatro nuevas concesiones este viernes en la que han estado presentes el concejal responsable de Interlocución con el Casco Histórico, José Manuel Fernández, y la edil de Comercio, Sandra Extremera, además del secretario municipal para dar fe del acto.

El regidor se ha mostrado optimista tras ver el gran número de solicitudes para poder acceder a estas nuevas concesiones, pese a la situación económica a causa de la pandemia. “Si hay interés por invertir, de crear mercado y de hacerlo aquí es porque la actuación que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno ha resultado interesante tanto a comerciantes como a los propios clientes y usuarios”, concluía Medina.

Por su parte el edil responsable de Interlocución con el Casco Histórico ha recordado que, respetando la esencia del antiguo mercado, la rehabilitación de las instalaciones municipales llevadas a cabo el pasado otoño, significó además una remodelación de su interior, lo que permitió duplicar los puestos existentes, pasando a ser ocho en la actualidad. Por ello se procedió a la apertura del expediente para la concesión de los cuatro nuevos puestos, siendo la Comisión Técnica de Valoración quien realizara la propuesta de adjudicación, que se ha hecho por un período de 15 años y con un canon anual de 780 euros para cada uno de los nuevos puestos, especificó Fernández.

Finalmente la edil de Comercio ha manifestado que  “nuestro municipio tiene que seguir avanzando y por eso desde el consistorio apoyamos a nuestros pequeños y medianos empresarios en momentos tan duros como los actuales”.