jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Los mayores de Torrox unidos virtualmente frente al coronavirus

Sandra Extremera: “Queremos que los mayores del municipio puedan estar conectados y animarles a seguir realizando actividad física”

xxx

El Ayuntamiento de Torrox continúa siendo pionero en realizar actuaciones desde que comenzó a crecer de manera exponencial el contagio por coronavirus en nuestro país. Ahora, el foco de atención lo han puesto en los mayores del municipio.

“Nuestros mayores son la experiencia, nuestra historia y nuestro reflejo ante las adversidades, son los que están sacando adelante muchas familias con la crisis económica y en estos momentos en los que ellos son la población más vulnerable, tenemos que ofrecerles todo nuestro apoyo y que sepan que, aunque estén en sus casas, no están solos y todo va a salir bien”, destacaba el alcalde, Óscar Medina.

Desde la Concejalía del Mayor de Torrox se ha promovido la creación de la página de Facebook “Mayores del Mejor Clima de Europa” para ofrecerles un servicio complementario a los mayores del municipio en estos días en los que debemos permanecer en nuestras casas para minimizar el riesgo de contagio.

La concejala del Mayor, Sandra Extremera, ha explicado que “queremos que los mayores del municipio puedan estar conectados y animarles a seguir realizando actividad física, tan necesaria para la salud para evitar caer en el sedentarismo”.

“Sabemos que estos días pueden ser difíciles y muy largos para muchos mayores que se encuentran solos en sus casas, por eso hemos puesto en marcha esta original iniciativa con la que puedan sentirse unidos entre ellos y ofrecerles una alternativa”, resaltaba Extremera.

Podrán seguir online en directo las clases de zumba que ofrecerá a las 11 de la mañana el monitor Bienvenido Calvo, quien además realizará clases de fitness y también se encargará de realizar charlas y coloquios, todo esto de una manera virtual. Se tiene previsto ampliar las actividades, con clases virtuales de sevillanas o castañuelas, y se darán consejos a través de personal sanitario cualificado.

La concejala también ha manifestado que el grupo de whasapp de los mayores, que ya existían, se ha convertido en un lugar para hacerse compañía, animando a quien aún no estuviera en el grupo, que se le facilite el contacto para poder incluirlo.  Desde allí mantienen informados a los mayores sobre temas de citas médicas, teléfonos de interés y atienden las consultas que puedan hacer.

“Si conocéis a alguna persona mayor (sea o no dependiente) que no tiene familiares cerca, es importante que nos aviséis. Pensad en personas que viven en vuestros edificios o calles, puede que haya personas que no pueden salir a hacer la compra al supermercado o la farmacia. Les ayudaremos con esas tareas”, ofrecía así su ayuda Sandra Extremera insistiendo una vez en la importancia de que nos quedemos en casa.