Buscar
11:16h. sábado, 31 de octubre de 2020

Mayores reabre el comedor del Centro de Día de Torre del Mar con servicio para llevar

La delegación se adapta de esta forma a la situación de nueva normalidad, tras el cierre del pasado mes de marzo por la pandemia de Covid-19

Atencia y Segura
Atencia y Segura

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, el concejal del Mayor, José David Segura, han anunciado en la mañana de hoy la puesta en marcha del comedor del Centro de Día de Torre del Mar, que desde este mismo lunes presta servicio de comida para llevar.

Para Jesús Atencia, esta iniciativa supone “un paso más” en la política del Ayuntamiento para proteger a la población mayor: “Atravesamos tiempos difíciles y nuestra prioridad siempre ha sido la protección de nuestros mayores frente al virus, al ser un colectivo vulnerable”, ha declarado.

Además, el primer teniente de alcalde ha incidido en la apuesta del Consistorio para reinventarse en el panorama actual: “Vamos a seguir buscando fórmulas y trabajando para adaptarnos a esta situación y poder dar el mayor número de servicios. Y nuestros mayores van a ser también parte de esa gestión”.

Por su parte, el edil del Mayor, José David Segura, ha detallado los pormenores de la puesta en marcha del servicio, que será de lunes a viernes: “Estará abierto de 13 a 15 horas sólo con comida para llevar. Habrá comida caliente y de calidad a un precio muy económico para los mayores que quieran, pudiendo seguir de este modo una dieta equilibrada que contribuya a mantenerse sanos”, ha dicho.

Finalmente, Segura ha destacado las condiciones de seguridad en que se ha puesto en marcha este servicio: “Contamos con un protocolo que tiene el visto bueno del Departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y vamos a hacer un seguimiento continuo del servicio para que se pueda llevar a cabo garantizando la salud de trabajadores y vecinos”, ha concluido.