lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Mariluz Reguero nombrada socia de honor de la SAC

La Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC) nombró socia de honor a Mariluz Reguero. Según el comunicado de esta sociedad, fue "un acto lleno de sentimiento que compartimos con los allí presentes y que arroparon a la homenajeada, quien llena de emoción agradeció este reconocimiento de los que considera sus vecinos y amigos pues lleva a Vélez-Málaga en su corazón".

María Monsalud Bautista, exdelegada de Cultura, Jesús Lupiáñez, miembro de la familia, así como la presidenta de la SAC, Pilar Pezzi, intervinieron en el acto destacando de la premiada no solo su faceta profesional, sino también su personalidad y su forma de sentir y ver las cosas.

"Para la SAC tener como Socia de Honor a esta mujer  entregada a su trabajo, con buenos y malos momentos a lo largo de su extensa carrera como gestora y enamorada de Vélez-Málaga, al que conoció mas a través de los ojos de su esposo y compañero de vida Eugenio Chicano, es un honor y un privilegio. Una personalidad cercana, divertida, gran conversadora, culta y excelente profesional, merece este reconocimiento social del que sabemos a ciencia cierta que agradece porque está hecho desde el corazón", añade el comunicado que finaliza con la siguiente reflexión"

"Mas allá del homenaje público que supone este acto, reconocemos el tesón, el trabajo incansable y la lucha por acercar el arte mas vanguardista a los ciudadanos a través de su gestión del CAC Francisco Hernández, que con su jubilación ha perdido a su activo mas importante. Ahora hay que trabajar para que este espacio vuelva a ser lo que era, un Centro de Arte Contemporáneo y no se convierta en un contenedor de obras sin un programa de exposiciones definido, anual y con presupuesto asignado.

Y finalmente vamos a aprovechar esta oportunidad para decir alto y claro que necesitamos que el legado de Eugenio Chicano tenga su casa en Vélez-Málaga, tal y como el y todos los veleños deseamos. No perdamos esta oportunidad y hagamos bien las cosas para que este deseo se haga realidad.

Si no hiciéramos esta reclamación desde la SAC, entonces no seríamos la SAC, ya que lo que nos caracteriza es precisamente ese espíritu reivindicativo y de defensa de nuestro patrimonio, que seguro también tiene Mariluz Reguero Gil-Montañez, una de los nuestros y la Socia de Honor número 19".