domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

José Pino presenta una campaña para informar sobre los primeros cien días de Lupiáñez

El edil de AxSí incidió en las promesas electorales del PP de Lupiáñez, “que no ha cumplido”, y lo que ha anunciado que han hecho: “La promoción de verbenas de las cofradías o el concurso de poesía y pintura en los pepones, entre otras, que siempre se han hecho con todos los alcaldes”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha anunciado una nueva campaña de buzoneo en todo el municipio para informar a los vecinos sobre los cien primeros días del PP de Lupiáñez. El edil resaltó que “no se puede engañar a la gente, prometer unas cosas y después no cumplir nada. Eso es un fraude electoral. Al PP lo votaron 12.000 personas y muchos de ellos lo harían por sus promesas electorales”.

El líder de AxSí empezó a enumerar las promesas más importantes del PP: “Prometieron un plan económico para bajar los impuestos, y lo que han hecho es subirlos; un plan de ejecución para la recepción de urbanizaciones: no han hecho nada; proyecto y financiación de 2.000 aparcamientos: no han hecho nada; un plan de limpieza del 100% del municipio, y está peor que antes; un plan de seguridad en todo el municipio: tampoco ha hecho nada; la revitalización del centro histórico, que sigue igual o peor que antes, y la construcción de 250 viviendas de VPO, que tampoco han hecho nada”.

Por otra parte, Pino detalló algunos de los "logros que el PP anunció en sus redes sociales": “Promoción de verbenas de cofradías, mercadillo friki, festival Juan Breva, concurso de poesía y pintura en Los Pepones, documental de la cofradía de Las Angustias, reuniones con directores de colegios, participar en el 50 aniversario del colegio Zona Sur, cuentacuentos o el trofeo de fútbol ciudad de Torre del Mar, cosas que se hacen siempre, independientemente del alcalde que esté”.

José Pino puntualizó que Lupiáñez “tenía que haber prometido todo esto, especialmente las verbenas, que ha sido a lo que se ha dedicado todo el verano, más aún cuando ha estado ocho años criticando las 3 F: ferias, fiestas y fanfarrias, y desde que llegó a la alcaldía ha sido lo único importante para él”.

El edil de AxSí declaró que todo lo que prometió Lupiáñez no lo puede hacer, “porque está amarrado al GIPMTM y todo se hace en Torre del Mar y no queda dinero para Vélez”.