Buscar
20:47h. viernes, 17 de septiembre de 2021

José Pino pone en marcha por primera vez una consulta participativa “para que la gente decida”

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha declarado que va a poner en marcha una consulta participativa "para que sea la gente quien decida sobre el nuevo reglamento de pleno. Esta dictadura la vamos a contrarrestar con más democracia”.

Pino con una mordaza
Pino con una mordaza

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha presentado en rueda de prensa, el trabajo que piensa hacer en los próximos meses, ya que “al silenciarnos la boca en los plenos, no podemos llevar las demandas de los vecinos, y esto se lo tenemos que contar a todos para que sepan cómo han usurpado los derechos de Andalucía por Sí como oposición, y los de la gente cuando nos trasladan sus demandas”.

Pino explicaba la diferencia que había con respecto al reglamento anterior y en el que “tanto PSOE como GIPMTM hacían las propuestas que ellos quisieran, en libertad, en cambio ahora, nada entrará en el pleno. Es un atentado a los derechos fundamentales de la oposición, y por ende, de los ciudadanos, ya que somos representantes de ellos”.

El portavoz de Andalucía por Sí explicaba los requisitos para que se pueda producir esta consulta participativa, “que es recoger el 10% de firmas de los mayores de 16 años, es decir, 6.200 firmas”. En cuanto a la pregunta que la gente va a votar es, “¿Quieres eliminar del nuevo reglamento de pleno y comisiones el artículo 57.4, que impide que se lleve a pleno libremente las demandas de todos los vecinos?”. También explicó cómo sería la votación: “Se votará por internet en una página que habilitará el ayuntamiento y también de forma presencial se habilitarán espacios para que todos aquellos que no sepan o no tengan internet, puedan ejercer su derecho a voto”.

Para concluir, Pino acabó explicando que “queremos que la gente participe, y que opine. No entendemos la política sin la participación de la gente, por eso queremos realizar esta consulta participativa, donde la gente pueda votar y opinar. Por eso vamos a recorrer todos los barrios y pueblos de este municipio, para que no quede ninguna persona sin saber lo que está ocurriendo. Se lo explicaremos y tendrán la opción de dar su opinión por primera vez en la historia de este municipio”.