lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

José Pino exige el cheque-libro al PP y acusa a Lupiáñez de “no cumplir con sus promesas electorales”

El líder de AxSÍ expuso que “el PP se ha pasado 8 años reclamando el cheque-libro, y ahora en la alcaldía no lo pone en marcha. Lo único que hace es lo que antes criticaba al señor Atencia y que él denominó las 3F: ferias, fiestas y fanfarrias”.

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSÍ) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha acusado al alcalde de la ciudad, Jesús Lupiáñez, de “no cumplir absolutamente nada de lo que ha prometido en los últimos 8 años, y centrarse sólo en ferias, fiestas y fanfarrias que tanto criticó e incumpliendo una de sus promesas electorales, el cheque-libro”.

Pino acusó al PP y a su portavoz y concejala de Educación, Lourdes Piña, "de denunciar una y otra vez durante toda la legislatura pasada el impago del cheque-libro al gobierno anterior, acusando al entonces alcalde de ser incapaz de sacar esta ayuda para los niños, ni de gestionar un municipio como el nuestro, y ahora a pesar de prometerlo en su programa electoral lo incumple y le da igual los niños”.

El líder andalucista ha insistido en que “va a comenzar el curso y ha hecho lo mismo que el señor Moreno Ferrer, no sacar la ayuda para los niños. Ya tienen los votos y le importa poco los niños ni haber engañado a todos los padres”.

Para finalizar, José Pino resumía las políticas del PP y de Lupiáñez de "nefastas". “En primer lugar, por mentir a la gente, en segundo lugar por quitar las ayudas para los niños, y por último, por subir los impuestos a las empresas”. Termina su comparecencia pública “exigiendo la ejecución del cheque-libro con urgencia, como tanto prometió el Partido Popular”.