sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

José Pino comienza la recogida de firmas "contra la censura del gobierno en los plenos"

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado una campaña de recogida de firmas “para forzar una consulta participativa contra el reglamento de plenos, ya que no podemos presentar ninguna demanda de los vecinos”.

Campaña de AxSÍ en Vélez-Málaga
Campaña de AxSÍ en Vélez-Málaga

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha presentado una campaña contra el reglamento de plenos y comisiones, ya que “a partir de este momento ya no podemos llevar a pleno ninguna demanda vecinal y es muy injusto para ellos. Por eso, vamos a buscar firmas, para que mediante una consulta participativa pueda la gente votar y opinar sobre este problema”.

Pino exponía los requisitos para la consulta: “Es la primera que se va a realizar en la historia de Vélez-Málaga, y pueden participar todas las personas mayores de 16 años, para que puedan firmar y votar lo que ellos quieran”.

El edil veleño continuó anunciando que “esta campaña la vamos a llevar a todos los rincones del municipio, queremos que todos los vecinos sepan qué ha hecho el gobierno con este reglamento y que ya no podemos llevar sus demandas al pleno, por eso vamos a trasladarlo a todos los barrios y a todos los pueblos de este municipio”.

Para concluir, Pino acabó pidiendo “a todos los ciudadanos del municipio, a todas las asociaciones vecinales, y a toda la red social de este municipio que se sumen a esta campaña, y que participen con su firma y su voto. Llegaremos a 30.000 viviendas para contarles esta iniciativa y lo vamos a conseguir”.