miércoles, 21 de febrero de 2024 00:01h.

José Pino apuesta por la juventud veleña y propone una batería de medidas

El candidato de AXSI aumentará las subvenciones al bus universitario, impulsará el aprendizaje de idiomas y los viajes al extranjero, un calendario de eventos locales y la puesta en marcha de festivales, así como fomentar el emprendimiento, entre otras medidas

El candidato de Andalucía Por Sí (AXSI) a la Alcaldía de Vélez-Málaga, José Pino, ha explicado una serie de medidas relativas a la juventud, “muy discriminada en los últimos años”, dentro de su plan de igualdad municipal ‘Vélez-Málaga para todos’.

Así, Pino ha reconocido que la situación de los jóvenes “es muy importante para nosotros, porque son los futuros médicos, políticos, profesores, empresarios y, en definitiva, el futuro de nuestra ciudad, por lo que vamos a poner el foco en ellos, dándoles herramientas desde el Ayuntamiento para que puedan desarrollarse mejor como personas y como profesionales”.

Para ello, el candidato de AXSI propone aumentar la subvención para el bus universitario, “que ha sido recortada en los últimos presupuestos, para que los jóvenes puedan ir a la universidad en las mejores condiciones, ya que no todos tienen la posibilidad de estudiar fuera de Vélez-Málaga, por lo que hay que hacer que puedan formarse y terminar sus carreras, ya que eso redundará en nuestro municipio”.

Otro de los factores fundamentales en el mundo actual para poder crecer profesionalmente a un nivel más elevado, es el dominio de idiomas. “Vamos a ofrecer subvenciones para que los jóvenes puedan viajar al extranjero, conocer otras culturas y desarrollar los idiomas, de cara a que crezcan como personas y aprendan a moverse en el extranjero de cara a un futuro profesional”, Ha declarado.

Pino se ha mostrado dispuesto a fomentar las conferencias y los cursos de economía y emprendimiento. “Evidentemente, nosotros no podemos implantar en nuestros centros escolares una asignatura sobre emprendimiento, pero si podemos crear iniciativas desde el Ayuntamiento para que los jóvenes adquieran conocimientos y puedan desarrollar sus inquietudes y proyectos y ser emprendedores, porque eso significará más progreso para nuestro municipio”.

A esto hay que unir un calendario de eventos culturales y la creación de festivales para los jóvenes. “En Vélez-Málaga se hace bien poco por fomentar este sector tan importante, pues además de ser una fuente de riqueza, también podremos dar a conocer nuestra Historia y nuestra cultura”.

Para finalizar, Pino apuesta por buscar una ubicación adecuada para el ocio local. “No es de recibo que en Vélez-Málaga un joven no encuentre alternativas y deba salir fuera. La idea es que tengan un sitio donde compartir y relacionarse en las mejores condiciones posibles”.