viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

Infraestructuras presenta la redacción del proyecto de ordenación del entorno de la Ermita de Cabrillas

El plazo de ejecución ha sido de dos semanas y el presupuesto de 5.955,29 euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Infraestructura, Juan García, han presentado la redacción del proyecto de ordenación del entorno de la Ermita de Cabrillas, en Vélez-Málaga.

De este modo, el concejal de Infraestructuras, Juan García, señaló que “en el día de hoy queríamos presentar una nueva inversión en forma de proyecto que en esta semana hemos encargado desde el departamento de Infraestructuras. Se trata de la redacción del proyecto de ordenación del entorno de la Ermita de Cabrillas”.

García señaló que “este proyecto está presupuestado en 5.900 euros y cuenta con un plazo de entrega de dos meses aproximadamente. O sea, que lo tendremos ya a principios del mes de abril. Lo que perseguimos con el mismo es que en el entorno de la Ermita de Cabrillas se realicen durante el año diferentes actividades a las que acuden muchos vecinos del municipio y visitantes. Lo que se pretende es una zona de esparcimiento una zona dotar a la ermita de cabrillas a ese entorno de una zona de esparcimiento para dignificar este espacio y para que todos aquellas personas que estén allí en las diferentes actividades se encuentren cómodas y seguras”.

El edil de Infraestructuras puntualizó que “tendremos en cuenta con este proyecto que es un entorno rústico y tradicional, con unos materiales acordes con el espacio. También vamos a mejorar esa parcela dotándola de servicios básicos como la luz y el agua. Es por ello que hoy es un día importante para el municipio en el cual vamos a tomar de referencia Cabrillas para dotarla de un mejor espacio en nuestra labor de conseguir el equilibrio de inversiones en todo el municipio como ya dijimos en nuestro programa electoral y como estamos haciendo durante toda esta legislatura”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó que “uno de los principales objetivos para el Gobierno Municipal (PSOE – GIPMTM) es mejorar los servicios e infraestructuras del municipio, realizando inversiones de manera equilibrada por los diferentes territorios, lo que repercute también en la generación de empleo y la reactivación del tejido empresarial local”.

“Estamos realizando importantes esfuerzos para mejorar caminos, carriles y entornos rurales por diferentes puntos del término municipal favoreciendo una mayor accesibilidad y seguridad para los vehículos y peatones que transiten por esas zonas”, añadió.

El regidor veleño resaltó que “con la actuación que vamos a realizar en el entorno de la Ermita de Cabrillas cumplimos un nuevo compromiso, aportamos una importante mejora a la zona y damos respuesta a una demanda de los vecinos de Cabrillas, embelleciendo el entorno y creando un espacio cómodo y seguro donde poder realizar actividades, cuando la situación lo permita”.

Finalmente, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “desde este ayuntamiento se sigue trabajando para mejorar la infraestructura de todos los puntos del municipio. Es por ello que hoy hablamos del pueblo de Cabrillas, donde se ha proyectado una zona de esparcimiento en el entorno de su ermita”.

“Nuestras miras, como saben, están siempre en atender el interés general. Y en este caso está más que justificada, ya que Cabrillas de una vez que se atienda uno de sus lugares más concurridos. Gracias Juan García, edil de Infraestructura, por la labor de equilibrio presupuestario que se está llevando a cabo para dotar de infraestructuras a todo el municipio “, señaló Atencia.