martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

Infraestructuras presenta el proyecto de adecuación del arroyo La Coscoja, en Almayate

La cuantía económica del contrato es de 7.986 euros (IVA incluido) y el plazo de duración de la redacción del proyecto es de dos meses

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García; y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, han presentado el proyecto de adecuación del cauce del arroyo La Coscoja de Almayate.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, señalaba que “se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de Almayate que servirá para adecuar el cauce del arroyo de la Coscoja a su paso por el casco urbano de Almayate”.

Para el edil, se cumplirán dos objetivos con este proyecto. El primero el de evitar las inundaciones en la zona cuando se producen lluvias torrenciales. El segundo es el de poder urbanizar toda la explanada en la que se ubica actualmente el recinto ferial de la localidad.

García indicó que la cuantía económica del contrato es de 7.986 euros (IVA incluido) y el plazo de duración de la redacción del proyecto es de dos meses. 

Moreno Ferrer resaltó que uno de los principales objetivos para el gobierno local es mejorar los servicios e infraestructuras del municipio, realizando inversiones de manera equilibrada por los diferentes territorios, lo que repercute también en la generación de empleo y la reactivación del tejido empresarial local.

“Con la actuación que vamos a realizar en el cauce del Arroyo de la Coscoja de Almayate cumplimos un nuevo compromiso, aportamos una importante mejora a la zona y damos respuesta a una antigua demanda vecinal, favoreciendo además una mayor accesibilidad y seguridad para los vehículos y peatones que transiten por la zona”, resaltó el alcalde veleño.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, indicó que “presentamos unas obras demandadas históricamente por los vecinos de esta zona de Almayate, que en estos ya casi dos años de mandato ha dado un paso firme hacia adelante y sigue sumando infraestructuras y mejorando sus accesos, entorno y equipamiento”.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, indicó que “el pueblo de Almayate sigue sumando nuevas infraestructuras que vienen a resolver problemas que durante años han reclamado los vecinos. Es por ello que tengo que agradecer a mi compañero Juan García su especial sensibilidad con Almayate”.