jueves, 13 de junio de 2024 06:36h.

Finalizan los trabajos de mejora en acerados de calles de la Urbanización El Tomillar

Se han realizado en las calles Ruta de los Car­boneros y Ruta de los Bandoleros, en las que además del acerado se ha incluido vegetación y también la nueva acometida para la iluminación led

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Cla­­­ros, han informado acerca de la finalización de las obras de mejora de acerado en las calles Ruta de los Carboneros y Ruta de los Bandoleros de la urbanización el Tomillar, ambas pertenecientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Atencia indicaba que “desde hace varios años venimos atendiendo las demandas vecinales de esta zona de Torre del Mar, mejorando infraestructuras eléctricas, de saneamiento y también el acerado, como es el caso de las acometidas que hoy presentamos”.

De este modo, siguió Atencia, “informamos que ya se han acometido las mejoras en las calles Ruta de los Carboneros y Ruta de los Bandoleros, en las que además del acerado se ha incluido vegetación y también la nueva acometida para la iluminación led. El proyecto de mejora en el Tomillar no se quedará aquí, ya que contempla la renovación del acerado en la mayoría de la zona”.

Claros indicaba por su parte que “hemos llevado a cabo varias actuaciones para el acondicionamiento de las aceras en varias calles”.

En cuanto a la actuación realizada, el edil informó que “hemos demolido el pavimento, incluso el bordillo, y hemos llevado a cabo una capa de 30 centímetros de suelo, además de crear unos alcorques donde se han colocado árboles de por medio. También hemos renovado el alumbrado y se ha puesto nueva luminaria”.

“Estas actuaciones de mejoras de accesibilidad en aceras en el término municipal de Vélez-Málaga entran dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario del 2023 y ha contado con un presupuesto total de 715.305,22 euros para todas la actuaciones. En concreto, esta actuación ha contado con 51 peones y 9 oficiales, y ha supuesto un importe de 123.494,10 euros. Estas obras en el acerado en calle Ruta de los Carboneros y Ruta de los Bandoleros se suman a las ya completadas en calle Fragua y Travesía de Reñidero, en Vélez; o calle Canoa, en Caleta de Vélez”, finalizó Claros.