sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Finalizan las obras de remodelación del parking de la calle doctor Marañón de Torre del Mar

También han visitado las acometidas de agua de la Avenida del Sol

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado el conjunto Islas del Sol de Torre del Mar, donde han finalizado las obras de remodelación del parking de la calle doctor Marañón.

De este modo, Atencia ha indicado que “presentamos la finalización de las obras del segundo parking del conjunto Islas del Sol, ubicado en calle Doctor Marañón. Si hace unas semanas ya visitábamos la finalización de las obras del que se encuentra en Duque de Ahumada, hoy venimos a presentar el de este emplazamiento”.

“Se trata de una zona céntrica de Torre del Mar, con mucha necesidad de aparcamiento, lo que supone un paso adelante el poder contar con este espacio, una vez reordenado y acondicionado”, señaló Pérez Atencia.

El edil incidió en que “con estas mejoras hemos ganado también en seguridad, puesto que todo el entorno se ha mejorado en diferentes aspectos. Agradecer a mi compañero Juan García los trabajos realizados por su concejalía y la buena disposición a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de Torre del Mar”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó que “las mejoras tras la remodelación integral de este parking suponen un cambio importante y mejora para todos los vecinos y vecinas de la zona”.

El edil indicó que “el pavimento existente en el aparcamiento estaba muy deteriorado debido a su antigüedad. Es por ello que se procedió a su demolición y se extendió una capa de hormigón, se renovaron los bordillos y se ha hecho una acometida de aguas pluviales. Además, se ha renovado el acerado norte y sur del mismo, cambiando de manera sustancial la imagen de esta zona y ganando en algunas plazas de aparcamiento”.

El edil destacó que “el coste de la actuación ha sido de 20.697,67 euros y el plazo de ejecución de unos dos meses y medio aproximadamente. Tras su finalización hemos cambiando de manera sistemática toda la estética de la zona y facilitado el aparcamiento de los vehículos en este entorno céntrico”.

Acometida de agua

Por otra parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado el inicio de las obras de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida del Sol de El Tomillar, en Torre del Mar.

De este modo, García señalaba que “hemos venido a visitar el inicio de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable. Unas acometidas que van a consistir en la renovación de más de 90 metros lineales de la red de abastecimiento de agua potable”.

García explicó que “hemos llevado a cabo estas obras, muy importantes para nosotros, porque esta red que vamos a cambiar estaba dentro del interior de los porches de las viviendas que se encontraban aquí, en esta línea de la Avenida del Sol. Lo que estamos haciendo con esta obra es sacar la línea de agua potable al exterior del acerado, ya que cada vez que había una rotura de agua tenía que solicitarse el permiso para acceder a la vivienda privada y poder arreglar la rotura o la fuga de agua existente”.

Juan García indicó que además “se va a llevar a cabo un ahorro considerable de agua, un bien escaso, porque esta zona se producían continúas averías, ya que llevaban más de 25 años sin renovarse”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señalaba por su parte que “hace unas semanas ya presentábamos en este entorno unas acometidas de la misma índole en otra de sus vías, lo que denota el trabajo firme y decidido de esta concejalía por mejorar el entorno de El Tomillar”.

Atencia indicaba que “se trata de una red que cuenta ya con muchos años y necesita ir mejorando y renovando su sistema, por lo que entendemos que es prioritario actuar en este momento. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando por mejorar la vida de los vecinos de todos los rincones de este municipio. Mucho más cuando se trata del abastecimiento de aguas. Agradecer el trabajo al compañero Juan García, que sigue trabajando con especial atención a los vecinos de El Tomillar”.