martes, 16 de abril de 2024 18:54h.

Finaliza la renovación del alumbrado con luminarias LED en Caleta de Vélez, Almayate y Mezquitilla

Esta inversión ha supuesto un ahorro total para estos tres pueblos de 14.746 euros a 5.345 euros

El municipio de Vélez-Málaga ha finalizado ya la renovación de alumbrado con luminarias LED en varias zonas. Así lo han explicado el concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura.

De este modo, el edil de Infraestructuras informó que “ya han finalizado los trabajos de sustitución de luminaria por LEDS, lo que supone un paso más en el compromiso de este gobierno por la mejora del medio ambiente y sostenibilidad. El cambio de luminarias ha sido un objetivo primordial desde hace meses”.

García señaló que “con este cambio adoptamos medidas en pro de la sostenibilidad de nuestro municipio y, además, damos un mejor servicio a todos los pueblos. Una acción necesaria que ya se ha llevado a cabo en Caleta de Vélez, Mezquitilla y Almayate, y se extenderá al resto de pueblos del municipio”.

“Se trata de una inversión de 22.000 euros que repercutirá en una menor contaminación lumínica, lo que supone un cuidado mayor del medio ambiente”. El edil quiso incidir en que “esta inversión ha supuesto un ahorro total para estos tres pueblos de 14.746 euros a 5.345 euros”.

Como teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, García informó de los lugares donde se ha llevado a cabo la sustitución de esa luminaria. “Hablamos de las calles Rocinante, Ínsula, Ruscio, Balbucena y el tramo de la carretera N-340 hasta la glorieta del arroyo Balbucena. El coste material de la actuación es de 8.993,93 euros”.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, informó que en este pueblo “se han sustituido las luminarias de las calles Ana Carmona, Mayor Enrique Lara Barranquero, Bombita, Lavaíto, Fosforito, Guerrita, Los Blanquizos, Machaquito, Barbo, Lucio, de la Barca y Clavileño. El coste material de la actuación es de 7.932,45 euros”.

Finalmente, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, destacó que en su zona “se han instalado las luminarias de las calles José Ruiz, Cortijada Los Montosas, José Salto Domínguez, Esterlicia, Callejón Boquerón, Miguel Serrano, Callejón José Bueno y Don Faustino. El ahorro en la factura de energía eléctrica será de un 66% El coste material de la actuación es de 4.991,20 euros”.