jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Detenidos los autores de siete robos con fuerza en establecimientos de Vélez-Málaga

Fracturaban las cerraduras de puertas o violentaban las rejas de seguridad de las ventanas

Policía nacional
Policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a dos hombres -de 46 y 47 años y nacionalidad española- como presuntos responsables de siete robos con fuerza en establecimientos. Los investigados accedían a los locales mediante frac­­­­tura de las cerraduras de la puerta de acceso o persiana me­­tálica. También ha­brían violentado las rejas de seguridad de las ventanas para ac­ceder a alguno de los locales. 

Durante los meses de mayo y junio agentes de la Comisaría Local de Vélez-Má­laga tuvieron conocimiento de un repunte de robos con fuerza en establecimientos, concretamente en la zona centro e inmediaciones de la localidad. Todos ellos tenían como denominador común que el autor forzaba para acceder al local la persiana o las rejas de seguridad de las ventanas, y una vez en el interior sustraía la recaudación de las cajas registradoras. 

Las pesquisas se centraron en identificar y localizar al autor o autores de estos hechos. En el transcurso de las indagaciones los agentes pu­dieron  identificar a unos de los partícipes, ampliamente co­nocido por los investigadores al haber si­do detenido en sesenta y seis ocasiones an­teriores por distintos motivos. 
Igualmente, los a­gen­tes identificaron a un segundo autor, que también habría participado en la ejecución de los robos. Esta persona resultó detenida cuando co­me­tía en la misma zo­na un robo en interior de vehículo. 

Finalmente, y una vez detenidos ambos investigados, se efectuó un registro domiciliario donde se in­tervinieron efectos re­lacionados con las sustracciones.