jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Danza Invisible y Comandante Lara, los platos fuertes de la fiesta de San Sebastián

El 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián, patrón de Frigiliana, y primera fiesta del año en el municipio. Este año, la programación trae dos días intensos de actividades.

cartel de San Sebastián
Cartel de San Sebastián en Frigiliana

El sábado, 19 de enero, empezarán los actos por la tarde con el traslado del santo desde la capilla de San Sebastián hasta la iglesia. Tras lo cual, se hará la tradicional bendición de los animales en la propia plaza de la Iglesia.

Por la noche, llegará uno de los platos fuertes de la fiesta: el concierto de Danza Invisible. El grupo malagueño tocará en la plaza de Andalucía a las 23 h. La música y la fiesta continuarán tras el concierto con la actuación del DJ Emilio González.

El domingo, 20 de enero, la celebración comenzará desde la mañana. A las 12 h, habrá verbena popular en el Parque de Andalucía con la actuación de los grupos locales de baile. A las 15:30 h, actuación flamenca de Eduardo López.

A las 17:00 h será el turno de Comandante Lara y Cía que hará reír a los asistentes con su monólogo cien por cien gaditano.

La fiesta finalizará el domingo por la tarde con la misa en honor a San Sebastián y la procesión del santo patrón. El broche final lo pondrán los fuegos artificiales en el Parque de Andalucía.

Todas las actividades del programa son gratuitas.