13:36h. Martes, 22 de octubre de 2019

La consejera valora el acuerdo de los grupos políticos en la conformación de una posición andaluza ante la nueva PAC

El Parlamento apoya por unanimidad la creación de un grupo de trabajo para defender los intereses de Andalucía en la reforma que plantea Europa

Cultivo de patatas
Cultivo de patatas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha valorado que todos los grupos políticos que conforman el Parlamento andaluz hayan apostado por al cooperación para defender los intereses de Andalucía en el actual contexto de negociaciones en torno a la Política Agrícola Común (PAC). La Cámara andaluza ha aprobado por unanimidad la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será colaborar en la formulación de la posición de la Comunidad Autónoma en el proceso de reforma de la PAC post 2020.

Este equipo será, como ha resaltado Crespo, el primero que se crea en el seno del Parlamento para “trabajar conjuntamente en una política fundamental para Andalucía”, ya que el sector agroalimentario representa el 8% del PIB y el 10% del empleo de la Comunidad Autónoma. “Se trata de un sector de vital importancia para los municipios rurales andaluces, tanto para su economía como para su continuidad, pues la actividad agroalimentaria es en muchos casos el motor económico de estas áreas e incide directamente en la fijación de la población al territorio”, ha apuntado la consejera.

El nuevo grupo de trabajo, impulsado por el Partido Popular, se formará en el seno de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y contará con la participación de representantes de los diferentes grupos políticos presentes actualmente en la Cámara andaluza.