viernes, 26 de abril de 2024 22:32h.

La consolidación de Torrox como destino turístico atrae a inversores

Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde trasladan al alcalde el interés de empresarios taurinos de albergar una corrida de toros de primer orden para toda la comarca de la Axarquía

Torrox se consolida como un destino turístico con fuerza y las cifras le avalan. El pasado verano lideró el ranking de mayor ocupación hotelera de la Costa del Sol y ahora encabeza la lista de municipios costeros en cuanto a las previsiones para la inminente Semana Santa, augurándose además que este verano va a seguir incluso mejorando estos datos. A todo esto se suma que es el municipio que más está creciendo, tanto en número de habitantes como económicamente. Por ello, son cada vez más los inversores que se sienten atraídos por este municipio axárquico que tiene, entre sus numerosos encantos, el Mejor Clima de Europa.

Los toreros Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde se han reunido con el alcalde del municipio, Óscar Medina, para trasladarle que Torrox ha despertado el interés de empresarios taurinos para que pueda albergar una corrida de toros de primer orden para toda la comarca de la Axarquía.

El regidor torroxeño ha mostrado su satisfacción al ver cómo “con el esfuerzo del actual equipo de gobierno hemos logado que Torrox tenga presencia en diferentes círculos turísticos”.

Benítez ha explicado que la intención de montar una corrida de toros  en Torrox es darle “vistosidad al toreo y la cultura de la tauromaquia en esta zona en expansión y que tanto ha crecido en los últimos años”.

Por su parte Conde, además de felicitar a la corporación por el cuidado y belleza de lo que él mismo ha calificado como ciudad “y con todas sus posibilidades”. En cuanto a la propuesta de recuperar los espectáculos taurinos siendo a su vez un movimiento social y mediático del municipio donde se celebrarán, ya que no solo se trataría de la tarde del propio festejo, sino de toda la actividad que conlleva durante la semana previa.

Finalmente Medina ha agradecido su visita y que hayan visto en Torrox ese “potencial de vía de fiesta”, al que hacía referencia Conde, señalando que si bien se han celebrado corridas de Torrox, en el municipio al igual que en otros de la comarca no se tiene costumbre de hacerlo asiduamente.

“Este es el verano de la recuperación y con una corrida de toros con figuras de prestigio Torrox tendría presencia mediática a nivel nacional”, dijo el alcalde quien no obstante matizaba que la propuesta deberá valorarse, teniéndose en cuenta a la ciudadanía.