jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La comunidad alemana de Torrox se vuelca con los más necesitados del municipio

El alcalde, Óscar Medina, ha agradecido su gran implicación en estos momentos de crisis sanitaria y económica con su donación de 300 kilos de alimentos

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha acudido esta tarde junto a Protección Civil para recoger la donación de 300 kilos alimentos de primera necesidad, principalmente leche, que la comunidad alemana ha realizado para los más necesitados del municipio.

“Es un orgullo trabajar codo a codo junto a Jörg Pettersen, como tantos otros vecinos alemanes, que en estos momentos de crisis sanitaria internacional se han volcado completamente para ayudar a los más necesitados del municipio”, señalaba el alcalde, Óscar Medina.

Torrox es conocida como la pequeña Alemania del sur de Europa por su gran colonia afincada en este municipio malagueño. Tanto es así que son muchas las actividades que desde el consistorio se realizan en torno a su cultura, como el ya tan popular Oktoberfest que congrega a más de 50.000 personas a finales de septiembre.

Medina también ha querido reconocer la gran implicación de la comunidad alemana con la sociedad torroxeña y en todas las actividades populares que se organizan. “En momentos como estos, nuestros vecinos alemanes también se han volcado para colaborar con aquellos que están teniendo más dificultades económicas”.

Finalmente el regidor ha querido agradecer una vez más todo el esfuerzo de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Torrox así como de los cuerpos de seguridad del municipio por las labores humanitarias que están desarrollando en estos días, “estando más cerca si cabe de nuestros vecinos y sus necesidades” y ha resaltado “no solo la gratitud sino también el comportamiento ejemplar de todos los torroxeños durante este período de confinamiento en el que están respetando las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos”.