martes, 16 de abril de 2024 21:20h.

Comienzan las obras del nuevo tanatorio de Torrox

La edil de contratación recordó que el pleno liberó 6,8 millones de euros en la sesión plenaria del pasado mes de julio para poder ejecutar tanto este tanatorio como para el futuro campo de fútbol en El Morche

Los vecinos de Torrox ya están más cerca de ver hecha realidad un tanatorio para el municipio, una petición que, tal y como ha señalado el alcalde, Óscar Medina, venían demandando desde hace más de 40 años. Se trata de uno de los principales compromisos electorales en los últimos comicios municipales, cuando alcanzó la Alcaldía por segunda vez, en esta ocasión con mayoría absoluta.

El regidor torroxeño junto a la edil de Contratación, Paula Moreno, ha visitado las obras de urbanización de la zona que han dado comienzo en estos días y que, tal y como ha indicado, la edificación del tanatorio irá avanzando al mismo tiempo que la realización de los viales, espacios públicos, aparcamientos y la propia zona de ajardinamiento que embellecerá el entorno del río Torrox, tal como contempla el proyecto, redactado por el prestigioso despacho de Bernardo Pozuelo.

“En breve dignificaremos y aportaremos valor a la entrada de Torrox Costa y, lo más importante, contaremos al fin en el municipio con el equipamiento más demandado durante décadas por los vecinos, dispuesto de manera equidistante entre los camposantos de Torrox y El Morche”, incidía el alcalde.

En ese sentido, resaltaba que se trata de la ubicación perfecta, muy estudiada por los arquitectos municipales, que cuenta muy cerca con la parada central de autobuses y de taxis de Torrox y además estará muy cercana para los vecinos de El Peñoncillo, La Rabitilla, La Carraca.

Por su parte Paula Moreno destacó que “ya iba siendo hora de que tuviéramos un lugar en el municipio donde poder despedir a nuestros seres queridos”, apuntando que en un futuro las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario, de tanatorio y velatorio, manteniéndose el oficio de las misas funerales tanto en Torrox como en El Morche.

La edil de contratación recordó que el pleno liberó 6,8 millones de euros en la sesión plenaria del pasado mes de julio para poder ejecutar tanto este tanatorio como para el futuro campo de fútbol en El Morche, “dos de los proyectos más importantes de la legislatura por tratarse de demandas históricas de los vecinos”.

 

Por  último la edil ha manifestado que considera “lamentable que desde la oposición judicialicen los proyectos más demandados por los vecinos para intentar evitar a toda costa que se hagan realidad”, dijo Moreno, refiriéndose tanto a este tanatorio a como ya lo hicieran con el campo de fútbol de El Morche. En este sentido, el alcalde reiteró que  “el interés general de los vecinos debe estar por encima de las confrontaciones políticas”.

 

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Smarttech Systems S.L., con un propuesto de 349.360 euros más IVA, mientras que la construcción del edificio fue adjudicada a Abolafio Construcciones, S.L. por importe de 740.922.10 euros.