jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Ciudadanos Rincón consigue congelar el IBI para 2019

El tipo impositivo bajará del 0,89 al 0,84 para amortiguar la subida de la base imponible tras la revisión de los valores catastrales

1

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha logrado que se apruebe por unanimidad en el pleno de la  localidad nuestra propuesta naranja para congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
 

Con esta medida, aprobada en la sesión, Ciudadanos Rincón apuesta por la rebaja del tipo impositivo actual del 0,89% al 0,84%. Con lo que se consigue amortiguar la subida prevista del 10% de la base imponible como consecuencia de la revisión de los valores catastrales. “Con esta medida los vecinos no verán crecer en 2019 el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles y se reducirá la presión impositiva en general de todos los rinconeros”, ha señalado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar.
 

La edil ha recordado que el IBI es la base de las haciendas locales en materia de ingresos, aunque ha querido remarcar durante el debate que esta reducción “no pone en riesgo” los ingresos que reciben las arcas municipales. Tal y como ha quedado patente en la sesión de hoy, la formación naranja ha primado en todo momento con esta propuesta que el porcentaje de rebaja se calculase en función de los datos actualizados del Patronato de Recaudación para que “en todo momento fuese compatible la necesaria rebaja fiscal que merecen los vecinos de Rincón con los ingresos que precisa el Ayuntamiento para mantener sus servicios públicos”, ha finalizado Aguilar.