jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vélez-Málaga oferta cursos de inglés y de atención sociosanitaria

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, indicó que ambas ofertas formativas “se encuentran encaminadas a facilitar una salida profesional de las mujeres matriculadas y el aprendizaje para buscar un hueco en el mercado laboral”.

Zoila Martín
Zoila Martín

El curso básico de inglés, de 40 horas da comienzo hoy y durará hasta el mes de mayo en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios y se impartirá en horario de mañana, estando destinado para 15 mujeres con dificultades para acceder a formación de este tipo.

A través de esta vía se busca la mejora de la empleabilidad a través de la adquisición de competencias lingüísticas básicas, independientemente del puesto de trabajo, para aumentar la posibilidad de encontrar un trabajo a través de un segundo idioma.

El de certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales cuenta con un total de 450 horas de duración, y está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal que se imparte en modalidad online a través el Instituto Abierto de Formación Interactiva.

Este curso está dirigido a personas de entre 16 y 29 años, desempleadas o trabajadoras con grupos de cotización 06, 07, 09 ó 10 y con estudio de ESO. Las candidatas deberá pasar un proceso de selección que incluye una prueba de competencia digital y dará comienzo a lo largo del mes de febrero.

Para más información se podrá contactar al Centro Municipal de Información a la Mujer, en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios de calle Hojalateros, o el número de teléfono 663 999 965