sábado, 02 de julio de 2022 09:18h.

Las candidatas a Miss España promocionan la agricultura y gastronomía de Torrox

El alcalde, Óscar Medina, ha recibido a Miss Supranational 2021, Chanique Rabe, que será la encargada de coronar a la candidata española en la Gala de este sábado en el Teatro Villa de Torrox

Tras una semana intensa de visitas y actividades con las que las 52 candidatas a Miss España están promocionando los encantos del municipio, en el día previo a Gran gala, que se celebrará este sábado en el Teatro Villa de Torrox, la agricultura y gastronomía local han sido las protagonistas.

En la mañana de este viernes, durante su recorrido por El Morche, tras visitar la Pescadería Rico han acudido a la corrida de Frutos Prados, donde además de sus famosos melones Manolito con jamón, han probado los tomates y aguacates de la tierra, gracias también a la participación de Sigfrido Fruit.

En esta jornada culinaria en la que están captando cada detalle para darlo a conocer al mundo a través de sus redes sociales, las candidatas han ido también a la almazara de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, donde además del popular aceite Nevaillo también han podido degustar otros productos autóctonos, como la uva pasa de la Axarquía, declarada patrimonio agrícola mundial.

Finalmente ya de regreso en El Morche, donde se están alojando, han disfrutado una muestra de la gastronomía local que les ha ofrecido el restaurante Los Kaprichos, terminando la sobremesa con un poco de baile flamenco en la Taberna El Morche.

El alcalde, Óscar Medina, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Miss República Dominicana 2022, Emely Ruiz, y a Miss Supranational 2021, Chanique Rabe, quien será la encargada de coronar a la representa de España para la presente edición de Miss Supranational.

La Gran gala final del Certamen Miss RNB España para la que hace días que se agotaron las entradas para poder asistir al Teatro Villa de Torrox donde se celebrará este sábado a partir de las 18 h., es el broche final a una semana repleta de actividades y visitas a los rincones más emblemáticos del municipio con las que las candidatas han conseguido que Torrox sea el municipio más nombrado en redes sociales.

Cuestión de horas para conocer quién será la elegida entre las 52 aspirantes a Miss España que estos días están promocionando los encantos del municipio. Si comenzaron tras su llegada con la imposición de bandas y un recorrido por el casco histórico, además de visitar los comercios locales que respondieron a la propuesta del Ayuntamiento para que participaran en esta iniciativa, así como conocer la antigua villa romana de Claviclum y el Centro de Interpretación de El Faro, las playas también han sido otras de las protagonistas de sus actividades de estos días.

Así, el martes se desarrolló el Beach Fashion en la pasarela única que ofrecía el paseo marítimo de El Morche, y el miércoles por la tarde también pudieron conocer otra zona de los 9 kilómetros de costa del municipio, con la Fiesta de Blanco que celebraron en el chiringuito Bossa en El Peñoncillo. Además, el jueves por la mañana realizaron diferentes pruebas físicas en la magnífica Zona Deportiva de Ferrara.

Ya al caer la tarde del jueves, a la sombra del espectacular sol que forman las sombrillas de colores en la plaza de la Constitución, se desarrolló la pre-gala donde desfilaron en vestido de cocktail y traje de noche. También tuvo lugar un momento destacado del Certamen el reconocimiento al mejor Proyecto Social desarrollado entre­ las candidatas, siguiendo el “From the ground up”, eslogan de Miss Supranational. Marta Olivares, Miss Albacete, fue la ganadora con su trabajo en la asociación Asmisaf.