jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La campaña de AxSI contra el reglamento de plenos y comisiones del Ayuntamiento veleño supera las 3100 firmas

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, tras varias semanas recorriendo el municipio en la campaña de firmas contra el reglamento de plenos y comisiones aprobado por el gobierno local, ha declarado que “ya hemos conseguido la mitad de las firmas para llevar a cabo la consulta participativa y que sea la gente quien decida su futuro”.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha mostrado las 3.100 firmas que lleva recogidas hasta ahora, en una campaña "contra el reglamento de plenos, en el que el artículo 57,4 imposibilita que se puedan llevar propuestas al pleno de Vélez-Málaga", y en el que José Pino ha declarado que “ya llevamos dos meses en las que no podemos decir nada en los plenos, ni trasladar ninguna demanda de nuestros vecinos, por eso hemos puesto en marcha esta campaña, para que sea la gente quien opine sobre el futuro de nuestra ciudad”.

Pino exponía que “estamos en mitad del proceso de una consulta participativa, en la que hemos visitado con las carpas a una gran parte de nuestra ciudad, hemos ido a muchos pueblos, y visitado puerta a puerta a mucha gente, y hasta el día de hoy ya hemos conseguido 3.100 firmas, justo la mitad de lo que nos exigen para que se produzca dicha consulta”.

El concejal José Pino, ha agradecido a todo su equipo el trabajo realizado hasta hoy, ya que “no es fácil movilizar a tantas personas en esta campaña, y lo  estamos haciendo con un montón de gente nueva y joven que están realizando un gran trabajo y que se nos unen para cambiar nuestro municipio, por lo tanto, quiero agradecerles todo el esfuerzo a todas estas personas llenas de ilusión por hacer historia en nuestra ciudad”. Además, quiso agradecer también a “toda la gente que nos visita en las carpas, que nos recibe en sus pueblos o en sus casas, porque el cariño y el apoyo recibido es para sentirse super feliz. Un millón de gracias a todos”.

Para finalizar, Pino pedía a la ciudadanía veleña “un último esfuerzo para que se consiga el objetivo. Esta consulta participativa es el reto de José Pino, el reto de mi equipo, y el más importante aún, el reto de la gente, de nuestros ciudadanos, de nuestros vecinos, porque ellos son los verdaderos partícipes y beneficiados de la lucha contra esta censura del gobierno a la gente”.