sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Camela, Danza Invisible y Los del Río, actuaciones estelares de la Feria de El Morche

Del 11 al 15 de agosto la música será la protagonista con todos los conciertos gratuitos en una feria que será pregonada por el grupo local Ozono 3

Hay ganas de feria, de volver a disfrutar de buena música, de baile. Así se acogió la presentación de la Feria de El Morche, en un acto donde se desvelaba el cartel y los pregoneros, siendo muy aplaudidos el elenco de artistas que completa una programación en la que la música será la protagonista del 11 al 15 de agosto.

Los incombustibles Camela, Danza Invisible en plena gira de su 40 aniversario o Los del Río, sinónimo de feria y alegría, son los principales artistas de un variado cartel de actuaciones, completamente gratuitas, pensadas para todos los públicos y especialmente para poder disfrutar del baile.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, fue la encargada de conducir el acto de presentación de una feria que comenzó con el visionado de un vídeo homenaje para recordar todos los años de historia a través de fotografías antiguas, en el que también se resaltaba personas importantes de esta feria.

El alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y María de los Ángeles Ruiz, descubrieron la obra ganadora del concurso del cartel anunciador, en el que todos coincidieron al describir como “bonito y elegante”.

La joven Ángela Salinas, estudiante de Grado superior de Diseño artístico de 19 años, desde la localidad granadina de Las Gabias, ha sabido recoger la esencia de El Morche y su feria.

Escudero, quien excusó la ausencia de la ganadora por cuestiones laborales, indicó que ha plasmado uno de los elementos más representativos de El Morche, la Torre de Güi, y sus atardeceres tan característicos. Además, la feria en sí está visualmente representada por una flamenca cuyos volantes, blancos y azules, emergen de las olas.

Los asistentes se contagiaron de la alegría y ganas de feria al ritmo del “Macarena” que acompañó la presentación de las actuaciones que arrancarán el jueves 11 de agosto con la Noche de la Víspera, donde el pistoletazo de salida se dará con el pregón en la VI Gala Feria de El Morche, inaugurando el baile a su término la Orquesta D´Vértigo, quienes amenizará todas las noches de feria.

El viernes, 12 de agosto, la pista vibrará con Camela; Noche de Guateque y baile hasta el amanecer el sábado 13 con El Regreso de La Década; la V Madrugada Ochentera se desarrollará en la noche del domingo 14 con los malagueños Danza Invisible. El lunes, 15 de agosto, desde Sevilla, con mucho arte y simpatía, pondrán el gran broche final, Los del Río, “con música de feria”, resaltaba Escudero.

Un 15 de agosto en el que la patrona de El Morche, la Virgen del Carmen, realizará su tradicional y aclamada procesión marítimo terrestre.

Agradeciendo la labor desarrollada por el edil de Fiestas y de todos los colectivos que han puesto todo su esfuerzo e ilusión organizando esta tan esperada feria, la teniente de alcalde de El Morche resaltó la gratuidad de todas las actuaciones, recordando que en otros municipios cercanos se cobran entradas, y que se han buscado artistas con los que puedan disfrutar vecinos y visitantes de todas las edades.

“Casi todo lo bonito y emocionante que tiene la feria gira en torno a la música”, con estas palabras Ruiz daba paso al video presentación de los pregoneros de la Feria de El Morche 2022, el grupo local Ozono 3.

Cartel Feria de El Morche
Cartel Feria de El Morche

“Nunca hemos tenido que decir que no somos profetas en nuestra tierra, porque siempre hemos sentido el apoyo de nuestros vecinos y vecinas. Es un orgullo poder pregonar nuestra feria e intentaremos estar a la altura”, dijo Vicente Rico, uno de los integrantes del grupo, quienes mostraban su ilusión por el nombramiento.

“La feria de El Morche 2022 promete, pero lo más importante de la feria sois vosotros. La feria es de los vecinos y espero que la disfrutéis muchísimo”, terminaba la teniente de alcalde de El Morche para dar la palabra al alcalde para concluir el acto.

Medina, durante su intervención, señalaba que “ahora vienen las semanas grandes para El Morche, en las que además de la Feria, recuperamos las procesiones de sus patronos. Por ello quiero pedirle a la Virgen del Carmen y Santiago que llueva, por nuestro campo, porque El Morche también es campo”.