Buscar
07:57h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Café Quijano actuará en Torrox en el Día del Turista

La cita será el viernes 17 de septiembre en la avenida El Faro de Torrox Costa, en el Balcón Mirador, con una gran gala que comenzará a las 22:00 horas

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado el Día del Turista 2021, “distinto a otros años”, para decirle adiós a esta temporada estival “después del verano más histórico. Nunca ha habido tanta gente en nuestro municipio en julio y agosto”, como ha afirmado el alcalde del municipio, Óscar Medina. Según datos de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Torrox ha liderado el ranking de ocupación, con un 91,2 por ciento. 

La cita será el viernes 17 de septiembre en la avenida El Faro de Torrox Costa, en el Balcón Mirador, con una gran gala que comenzará a las 22:00 horas, en la que destaca la actuación estelar de Café Quijano. Medina ha incidido en que en esta edición, hay dos novedades con respecto a las anteriores: “la primera es que otros años ha habido más contenidos en el Día del Turista pero con la situación sanitaria, hemos querido ser más prudentes y por ello, decidimos atrasar un poco su celebración porque no podemos superar los aforos que las autoridades sanitarias nos exigen”.

La segunda diferencia es que este año, según ha explicado Medina, “habrá un reconocimiento especial a todos y cada uno de los restaurantes, bares, chiringuitos, hoteles, comercios y negocios del municipio por la difícil situación que han pasado este último año con los cierres y medidas restrictivas”. Es la primera vez que el consistorio no va a premiar a un número determinado de negocios.

El regidor ha explicado que el mismo día 17 habrá una visita guiada al casco histórico de Torrox con el técnico de Turismo del consistorio. Además, se realizará una visita guiada especial al Centro de Interpretación del Faro de Torrox y de 16:30 a 20:30 habrá un encuentro con la artista local Eva Caballé en el Edificio de Usos Múltiples, cuya muestra de artesanía estará expuesta hasta el 30 de septiembre. Estas tres actividades serán previa inscripción en las Oficinas de Turismo.

El tren turístico también tendrá un papel fundamental como otros años para que la gente pueda acercarse al recinto y disfrutar del día. Medina ha declarado que “vamos a hacer que la gente venga y vaya a nuestros chiringuitos, restaurantes y negocios. La inversión que hace el ayuntamiento redunda la economía del pueblo”.

También se hará un homenaje de agradecimiento al turismo nacional que es el que ha elegido Torrox para pasar sus vacaciones. “Seguiremos trabajando para que estos visitantes, que se han ido muy satisfechos, vuelvan pronto”.