viernes, 19 de abril de 2024 21:14h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe a los galardonados con los Escudos de Oro de la ciudad

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los homenajeados y miembros de la corporación municipal, anunció que la gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Teatro del Carmen.

Recepción a los escudos de oro
Recepción a los escudos de oro

En la recepción han participado los seis escudos de oro de este año: el empresario Manuel J. Rincón Granados; el fotógrafo Pedro Aljama Vázquez; el promotor de proyectos solidarios, Juan Toro García; Eduardo Recio, representando a la Asamblea Local de la Cruz Roja; Manuel Martínez, representando a la Unidad de Salud Mental de Vélez y Jesús Aranda, director del Centro Público de Educación de Personas Adultas 'María Zambrano'.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, expresó su inmensa satisfacción por acoger en el consistorio veleño a personas y colectivos “que con su trabajo y su trayectoria hacen de Vélez-Málaga una ciudad más ilustre aún si cabe, dentro y fuera de la provincia".

Moreno Ferrer agradeció personalmente la presencia de todos ellos y destacó que, gracias a la labor que realizan, “instituciones públicas a nivel nacional han reconocido y premiado el trabajo que realizamos en Vélez-Málaga en diferentes materias.

Asimismo dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a cada uno de los galardonados por su permanente colaboración con el consistorio veleño y aseguró que “sin ellos y su labor, muchos proyectos sociales, empresariales, culturales y educativos del municipio no se hubiesen podido llevar a cabo”.

Los Escudos de Oro son una distinción que concede cada año el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para reconocer la trayectoria de personas y colectivos cuya labor ayuda a engrandecer y promover el municipio. Celebraron su primera gala en 1999 y, durante sus ediciones, han sido entregados a destacadas figuras del municipio como la pensadora y filósofa veleña María Zambrano, los pintores Evaristo Guerra y Francisco Hernández o el deportista Fernando Ruiz Hierro, entre otros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga transmite su más sincera enhorabuena a los premiados y anima a todos los vecinos del municipio a asistir a la gala de entrega de los 'Escudos de oro de la ciudad de Vélez-Málaga 2017', el próximo 10 de enero en el Teatro del Carmen.