Buscar
19:32h. viernes, 07 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga emite un comunicado sobre la cumplimentación y formalización del documento de 'Fe de vida'

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se viene atendiendo a los vecinos del municipio en la cumplimentación y formalización del documento necesario para mantener las pensiones concedidas en el extranjero y que se conoce como ‘Fe de vida’. Esta es una de las gestiones y servicios que desde la administración local debe garantizarse, según establece el Real Decreto 463/2020, y debe continuar su curso.

Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar
Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

"El decreto de estado de alarma motivado por el COVID-19, la activación de los servicios mínimos y las limitaciones en la libre circulación de personas ha despertado en la ciudadanía algunas dudas razonables sobre cómo poder cumplimentar y presentar dicho documento, en tiempo y forma, ante la actual situación.

Considerando que ese documento de ‘Fe pública’ resulta imprescindible para poder continuar percibiendo el derecho a pensión de país extranjero, y que no se puede presentar de manera telemática, se trata de una situación que el Real Decreto 463/2020 recoge como “de necesidad”’ de “fuerza mayor” o de “análoga naturaleza”.

Dicho lo cual, solo en el caso de la cumplimentación y presentación del documento de ‘Fe de vida’, los interesados podrán dirigirse tanto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (consejería de la casa consistorial), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas; como a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, los martes y jueves también de 9.00 a 13.00 horas.

El propio solicitante interesado debe personarse con su DNI en vigor o, en caso de acudir otra persona en su nombre, deberá presentar el DNI original y en vigor de ambos. En el momento de presentar el documento cumplimentado por el interesado, en el reverso del impreso debe realizar una ‘Declaración responsable’ de quien lo presenta sobre la situación en que se encuentra el solicitante.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se recuerda que en la página web municipal (www.velezmalaga.es), y en la sección ‘Destacados’ de la página principal, hay varios enlaces con todos los teléfonos de contacto, medidas, trámites, recomendaciones e información general de interés acerca del COVID-19".