viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Torrox reparte un millar de mascarillas FPP2 entre sus pequeños comercios

Esta acción está dentro de la campaña de apoyo al consumo local puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio

Medina y Extremera
Medina y Extremera

El Ayuntamiento de Torrox se está volcando con el pequeño comercio durante las fases de la desescalada que nos está llevando a la “nueva normalidad”. En esta ocasión, para salvaguardar y facilitar las medidas sanitarias en el pequeño comercio local, Protección Civil se está encargando del reparto de un millar de mascarillas FPP2, una acción que forma parte de la campaña de apoyo al consumo local puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio.

“Torrox es un Destino Seguro, estamos trabajando desde las distintas concejalías del consistorio para transmitir la seguridad y confianza que todos necesitamos para adaptarnos a la “nueva normalidad” en la que nos vamos a adentrar, tanto los torroxeños como los visitantes”, indicaba el alcalde, Óscar Medina.

También ha querido destacar que además de la puesta en valor que se está haciendo desde el Ayuntamiento por el pequeño comercio, las tiendas de barrio de toda la vida y los bares y restaurantes de la zona, “las medidas sanitarias en este momento son prioritarias y por ello también queremos facilitar la protección necesaria para que tanto empleados como clientes puedan realizar un consumo seguro para disfrutar de la calidad, cercanía y confianza que siempre nos han ofrecido”, señalaba Medina.

Por su parte la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha destacado que los comercios deben ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico infocomercio@torrox.es y se les hará llegar un par de mascarillas junto al dispositivo #Quedate en el Mejor clima de Europa.

“Quisiera recordar que por primera vez se ha abierto un canal de comunicación directa con los comercios y empresas locales con el que mantendremos informados a través de esta vía a aquellos empresarios del municipio que quieran conocer las diferentes ayudas y subvenciones que se ofrecen para ellos, tanto desde el consistorio como desde otras instituciones”, señalaba Extremera.

Del mismo modo ha indicado que se pone a disposición de los establecimientos un cartel en el que se indica que está prohibida la Venta Ambulante dentro de su local para que puedan imprimirlo y colocarlo en lugar visible.

Medina ha querido una vez más “agradecer la gran labor que siempre han realizado Protección Civil y concretamente desde que comenzó el estado de alarma, en el que han ampliado su participación adaptándose a las necesidades de nuestros vecinos”, ya que ahora, además de continuar con su rutina, entregarán las mascarillas en los comercios y también están realizando una campaña informativa a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio, recordando las medidas especiales del uso de las playas para seguir previniendo el coronavirus.