Buscar
17:59h. miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Torrox adquiere 70 routers para los escolares sin acceso a internet

Se ha coordinado entre el área de Bienestar Social y los centros educativos la distribución del material, que realizará el voluntariado de Protección Civil

Ruiz y Núñez
Ruiz y Núñez

El Ayuntamiento de Torrox ha adquirido 70 routers para que el voluntariado de Protección Civil pueda hacérselo llegar a los alumnos del municipio, tanto de los colegios de infantil y primaria como de los institutos, que no tienen acceso a internet y están teniendo dificultades para continuar el seguimiento del curso escolar.

“Desde el consistorio queremos intentar ayudar a nuestros vecinos a resolver los inconvenientes que están surgiendo para adaptarse a las circunstancias durante el confinamiento para frenar el coronavirus y también tenemos puesto el foco entre nuestros escolares desde un principio”, indicaba el alcalde, Óscar Medina.

El regidor ha recordado que ya en un principio, como una actuación más inmediata, les hicieron llegar el material escolar a aquellos alumnos que no podían realizar sus tareas de manera telemática a través de Protección Civil y una vez más serán ellos los encargados de hacer el reparto a las familias que entre el área de Bienestar Social y los directores de los centros educativos, tanto de los cinco colegios como de los dos institutos, han contrastado con los listados oficiales de la administración que se encuentran en exclusión social.

La concejala de Educación, María de los Ángeles Ruiz, se ha reunido este viernes con la directora del IES Jorge Guillén,  Aránzazu Núñez, para concretar algunos de los detalles del reparto.

La edil ha explicado que se hará entrega de estos 70 routers con su correspondientes tarjetas de datos, proporcionadas por la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado con Vodafone.

Ruiz ha matizado que con la tarjeta de 60 GB mensuales que se les suministra a las familias tendrán datos suficientes para realizar el seguimiento telemático del curso “siempre que hagan un uso responsable de las mismas y no las empleen para un consumo personal ya que podrían agotar los megas y no tendrían acceso para concluir sus tareas escolares a final de mes”.

La edil de Educación también ha señalado que “somos conscientes de que en estos meses habrá nuevas familias con necesidades y por ello intentaremos ir respondiendo en la medida de nuestras posibilidades”.