miércoles, 28 de febrero de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento sacará a licitación el bar Toto

 “Queremos que el Centro de Vélez vuelva a tener vida y necesitamos restauración de primer nivel para un lugar vital como las Carmelitas" ha declarado Gutiérrez

El concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha informado de que en las próximas semanas se sacará a licitación el arrendamiento del bar Toto, en los bajos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la plaza de las Carmelitas.

Los actuales tenedores de la concesión han disfrutado del alquiler en los últimos 28 años, después de lograr en su día la concesión por 25 años, firmada por el exalcalde Francisco Toboso, y una prórroga de tres años, el máximo que permite la Ley de arrendamiento urbano. Expirado ya por Ley todos los plazos marcados por la legislación vigente, los actuales arrendatarios deberán ceder la instalación a principios del mes de enero, con lo que el Ayuntamiento publicará un nuevo concurso al que podrá presentarse cualquier persona que quiera explotar el bar.

“Queremos que el Centro de Vélez vuelva a tener vida y necesitamos restauración de primer nivel para un lugar vital como las Carmelitas. En breve informaremos de los parámetros que se exigirán para concursar y las fechas para presentar ofertas. Los actuales arrendatarios pueden optar, por supuesto, a volver a tener la concesión, así como cualquier otro empresario interesado”, ha señalado Gutiérrez.