lunes, 22 de abril de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía cuatro parcelas para la construcción de instalaciones educativas y sanitarias

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha explicado los detalles de estas concesiones para la construcción de un centro de salud en Caleta, otro en Torre del Mar, un nuevo colegio también en Torre del Mary un instituto en Chilches

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de la Junta de Andalucía cuatro parcelas para la construcción de cuatro nuevas instalaciones esenciales para el desarrollo del municipio. Se trata de dos pacerlas para la construcción de dos centros de salud, uno en Caleta de Vélez y otro en Torre del Mar; una parcela para la construcción de un nuevo colegio, también en Torre del Mar; y otra parcela, en Chilches, destinada a la construcción de un instituto, tan reivindicado por los vecinos y por toda la comunidad educativa.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha explicado estas cuatro concesiones que desde el Consistorio se hacen a la Junta de Andalucía, ya que es la administración quien posee las competencias para la construcción de estas infraestructuras de importante carácter social para los vecinos del municipio de Vélez-Málaga.

“Hoy hacemos público que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga vamos a poner a disposición de la Junta de Andalucía las cuatro parcelas que tenemos disponibles y que los técnicos han verificado para la construcción de cuatro infraestructuras importantes y demandadas en nuestro municipio. Se trata de dos centros de salud, uno en Caleta y otro en Torre del Mar, un colegio en Torre del Mar, y también un instituto en Chilches. Todas son infraestructuras que se vienen gestionando por este equipo de gobierno desde la llegada a la Alcaldía y vienen a cubrir una necesidades importantes de los vecinos”, ha explicado el edil en primera instancia.

A continuación, Gutiérrez ha explicado con detalle cada una de las parcelas que se han puesto a disposición de la Junta de Andalucía y que en la actualidad no albergan ninguna construcción. “El nuevo centro de salud de Caleta de Vélez irá ubicado en una parcela de equipamiento resultante del proyecto de compensación del sector SUP C-4 ‘Caleta 2000’. La superficie es de 3.312 m2, y esta calificada jurídicamente como “Dominio Publico, Servicio Publico”. La edificabilidad neta máxima para el uso de equipamiento sanitario es de 3.312 m2 de techo edificable”, ha explicado.

“Hay una parcela también para otro centro de salud, pero esta vez en Torre del Mar. Se trata de una parcela de equipamiento del Sector SUP T-13 de Torre del Mar de superficie 5.043,14 m2, resultado de la segregación urbanísticas de otras parcelas que en la actualidad se está depurando su situación jurídica en el Registro de la Propiedad para su inclusión en el inventario municipal como una única realidad. La edificabilidad neta máxima para el uso de equipamiento social sanitario es de 5.043 m2 de techo edificable. Está destinada a la construcción de equipamiento de uso y dominio publico social sanitario”, ha continuado el edil de Patrimonio del Ayuntamiento.

En Torre del Mar también hay proyectado un nuevo colegio. “Hay una parcela de equipamiento educativo de adjudicación urbanística según proyecto de reparcelación con número de expediente 2/04 de fecha 19 de julio de 2004, en el sector Unidad de Ejecución 2 del SUP. T-12 de Torre del Mar. La superficie es de 18.829,44 m2 y está calificada jurídicamente como “Dominio Publico, Servicio Publico”. La edificabilidad neta máxima para el uso de equipamiento educativo es de 9.385,67 m2 de techo edificable”.

Finalmente, Manuel Gutiérrez ha dado los detalles de lo que será el instituto más occidental del municipio, que irá ubicado en Chilches, una zona de expansión que también demanda esta infraestructura. “Se trata de una ‘parcela E’ de equipamiento escolar en el sector SUP. CH-3 “Antiguo Cortijo del Conde” en Chilches Costa, de superficie 6.500 m2. La edificabilidad neta máxima para el uso de equipamiento educativo es de 3.250 m2 de techo edificable, con la calificación jurídica de “Dominio Publico, zona de equipamiento escolar” según normas subsidiarias”, ha finalizado el concejal.