04:57h. Domingo, 05 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Nerja adoptará medidas fiscales extraordinarias frente al coronavirus

Debido a la situación excepcional generada por el COVID-19, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Nerja estudia la adopción de medidas extraordinarias, en materia económica y tributaria, para paliar la situación de crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos.

Como primera medida, se ha acelerado el proceso de reconocimiento y pago de facturas, para posibilitar el cobro por parte de los proveedores en el menor tiempo posible.

Además, cumpliendo lo estipulado en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, no se van a emitir nuevas liquidaciones de tributos durante el tiempo que dure el actual estado de alarma, salvo los casos en los que el contribuyente expresamente lo solicite, por teléfono o email.

En ese caso el periodo voluntario de pago se extenderá como mínimo hasta el 20 de mayo de 2020, o la fecha posterior que resulte de la fecha de notificación formal.

En el caso de los pagos en voluntaria que a 13 de marzo ya se habían iniciado y no habían finalizado, se alargan hasta el 30 de abril. Si la carta de pago notificada ha cumplido, se solicitará la emisión de una nueva enviando un email a tesoreria@nerja.es, identificando contribuyente, tributo y número de liquidación. Por otro lado, el pago correspondiente a abril de los aplazamientos y fraccionamientos ya concedidos, así como de las liquidaciones que se encuentren domiciliadas, cuyo día previsto de cobro era el 5 de abril, pasarán a ponerse al cobro el 5 de mayo sin incremento de interés de demora.