lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones de mejoras en el edificio de Servicios Sociales de Vélez-Málaga

Estas mejoras, que se unen a las ya realizadas meses atrás en la Jefatura de la Policía Municipal, suman un total de 258.655,57 euros financiados con fondos para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Edificios Municipales y gracias a los fondos para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejoras en el edificio de Servicios Sociales, situado en calle Hojalateros de Vélez-Málaga.

El edil de Edificios Municipales, Jesús María Claros, junto con el de Asuntos Sociales, Juan García, ha explicado los detalles que rodean a esta actuación y que ha supuesto una inversión de 132.535 euros, financiados por los fondos PFEA.

“Hoy presentamos ante los medios de comunicación el trabajo que se ha llevado a cabo en este edificio municipal de Servicios Sociales. Un trabajo que ha consistido en varias actuaciones de mejoras, sobre todo después de la famosa y recordada calima que sufrimos hace unos años. En esta ocasión, lo que se ha hecho es el raspado y la reparación de los revestimientos exteriores del edificio. Se ha llevado a cabo una mano de pintura pétrea en todos los parámetros exteriores y otra de esmalte en carpinterías. Y también se ha trabajado en el desbroce y la tala de zona ajardinada, con retirada de enredaderas en vallado para su pintura”, ha comentado el concejal de Edificios Municipales.

Jesús María Claros ha recordado que estos trabajos se unen a los ya realizados en la Jefatura de la Policía Municipal meses atrás. “Ya llevamos a cabo una actuación en la Jefatura de la Policía Local, en la calle Capuchinos, de similares trabajos donde también hicimos un raspado y reparación de revestimientos exteriores del edificio, y dimos varias manos de pintura en los parámetros exteriores de los edificios y de esmalte en la carpintería, además del cambio de carpinterías metálicas en zonas comunes. Las dos actuaciones conjuntas, la del edificio en los Servicios Sociales y en la Jefatura de la Policía Municipal, ascienden a un total de 258.655, 57 euros. Estas actuaciones están financiadas por los fondos PFEA”, ha concluido el concejal.

Por su parte, el edil de Asuntos Sociales, Juan García, ha agradecido la labor de la Concejalía de Edificios Municipales con el arreglo y el mantenimiento del edificio. “Como concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiero comenzar agradeciendo a Jesús María Claros, edil de Infraestructuras, los trabajos que ha llevado a cabo en el edificio de la delegación que ostento. Se trata de una labor de mejora y adecentamiento del mismo y también de las zonas verdes, unos trabajos que se realizan por primera vez y que eran de importancia para el mantenimiento del edificio”, ha indicado de inicio Juan García.

“Quiero señalar que el edificio de Asuntos Sociales de Vélez-Málaga recibe cada día a un gran número de usuarios, así como a un gran equipo de profesionales que están al servicio de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga. Es por ello que siempre es de agradecer que se mejoren las instalaciones como se ha llevado a cabo en las últimas semanas con las mejoras mencionadas”, ha finalizado el edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.