martes, 30 de abril de 2024 04:32h.

El Ayuntamiento instala pictogramas en diferentes edificios municipales en el Día Mundial de Concienciación del Autismo

El Ayuntamiento ha decidido implementar esta medida que considera esencial para avanzar hacia una sociedad "más inclusiva"

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a instalar pictogramas diseñados para menores con trastorno del espectro autista y de señalización en braille en distintos edificios significativos del municipio. El alcalde, Jesús Lupiáñez, y el concejal de Servicios Sociales, Juan García, han explicado en el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que el equipo de gobierno lanza una nueva medida que "apuesta por la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de nuestra tierra". Así, conscientes de las barreras que aún enfrentan muchos de nuestros ciudadanos en su día a día, el Ayuntamiento ha decidido implementar esta medida que considera esencial para avanzar hacia una sociedad "más inclusiva", con la instalación de estos pictogramas diseñados para menores con trastorno del espectro autista.

Los centros que pasarán a tener estas señalizaciones serán los colegios CEIP Andalucía, CEIP Augusto Santiago Bellido, CEIP José Luis Villar Palasí y CEIP Maestro Genaro Rincón. También, en espacios de vital importancia para el bienestar social y cultural de nuestra comunidad, como el Centro de Atención Infantil Temprana, el Centro de Arte Contemporáneo, el teatro del Carmen y el centro cultural Ntra. Sra. del Carmen, además de en otros edificios administrativos y de servicios esenciales, incluyendo el Ayuntamiento, como son las tenencias de alcaldía de Torre del Mar y de Caleta de Vélez, los servicios sociales de Vélez-Málaga, y la Oficina Comarcal Agraria.