jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Andalucía Por Sí se queja de las dificultades de los ciudadanos para participar en los plenos

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento veleño, José Pino, ha mostrado a los ciudadanos “los impedimentos que el equipo de gobierno les han puesto a los vecinos para poder estar en contacto con los políticos del gobierno, que es nula”

José Pino
José Pino

El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha denunciado “los impedimentos que le han puesto en los plenos a los ciudadanos para que no puedan participar”. Según Pino, unas horas después del registro de entrada de las 10.000 firmas, el Facebook del Ayuntamiento publicaba cómo se puede participar en los plenos. Ante esa publicación, el edil añadía que “el gobierno explicaba en la publicación cómo poner trabas a la gente para que participe, mientras la prensa nacional se hacía eco de nuestras propuestas”.

El líder de Andalucía por Sí explicaba los problemas que según él, tienen ahora los ciudadanos para su participación en los plenos: “Ya no pueden hacer la misma pregunta, o sea que si a los 5 meses no se ha resuelto el problema, ya jamás en la vida puede volver a preguntar. Tampoco puede preguntar cosas que son competencia de otras administraciones, aunque los veleños tenga un problema, como por ejemplo, las marquesinas para los niños de Los Puertas, que tendrán que ir a un pleno de la Diputación a preguntar, o las vías pecuarias que es competencia de la Junta y la gente tendrá que ir a Sevilla a preguntar en el parlamento a ver como está la cosa. Una auténtica vergüenza tener a los vecinos de esta manera”.

Pino prosiguió, “además tienes que coger cita en la OAC, cosa difícil para muchos, ir allí, hacer un escrito, y esperar a ver si el gobierno lo acepta y pueden ir”. Para el portavoz de AxSí, esto es una censura, ya que “nadie puede hablar aquí, aquí solo habla a quien le interesa al PSOE y al GIPMTM, esta forma de dictadura camuflada es la mayor que se ha hecho en la historia en Vélez, ya que criticaban a Bonilla por haber cambiado el reglamento, pero ellos, por venganza están gobernando y así es muy difícil actuar para el beneficio de la gente”.

Para concluir, Pino hacía un llamamiento a los ciudadanos, ya que “todos aquellos que no puedan hacer uso de los plenos, que aprovechen la consulta participativa para votar y ser cada día mejor”.