viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Asociaciones de Vélez-Málaga confeccionan y entregan material sanitario al Hospital Comarcal

Pese al estado de alarma que mantiene confinada a la población, desde la zona occidental de Vélez-Málaga, un movimiento solidario manda un mensaje de agradecimiento, apoyo y esperanza al personal sanitario y asistencial, a las fuerzas de seguridad y a todos aquellos trabajadores de servicios esenciales que cada día lo dan todo por mantenernos a salvo.

La Asociación de Mujeres de Benajarafe (Benamujer), la Asociación de Mujeres de Chilches, la Asociación Encajes Labores Manualidades Axarquía (AELMA, Chilches), la Asociación Valleniza Rural y la Asociación Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches (ByCH), se han puesto a trabajar de forma conjunta desde casa para fabricar material sanitario.

Esta mañana se harealizado la primera entrega de 500 mascarillas y 100 monos al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga. Dicho hospital se encargará de distribuir el material entre los sectores más necesitados, especialmente en residencias de mayores.

Desde Benajarafe, Chilches y Valleniza, las cinco asociaciones seguirán colaborando para fabricar material sanitario, la mano de obra la ponen nuestros voluntarios, el material se está sufragando con donaciones, esperamos en breve poder lanzar un crowdfunding para disponer de más medios.