jueves, 13 de junio de 2024 07:23h.

El alcalde da a conocer la nueva línea de autobús que conecta el Parque Tecnoalimentario, el polígono de Trops, Trapiche y Triana

El primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado en el propio parque esta nueva ruta de transporte público junto a la concejala de Transportes, Lourdes Piña, el propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, y el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos 

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha dado a conocer la nueva línea de autobús que ya conecta varios puntos del municipio que hasta la fecha estaban desasistidos, como son el caso del Parque Tecnoalimentario, el polígono de Trops, Trapiche y Triana.

Lupiáñez ha explicado que está ya en funcionamiento desde el pasado 15 de mayo y que facilita "la movilidad y el emprendimiento", acompañado de la edil de Transportes, Lourdes Piña, y también junto al propietario de Autocares Valleniza, Rafael Martín, y el director general de Aerodynamics Academy, Carlos Cobos.

Lupiáñez ha declarado que tanto a este Parque Tecnoalimentario como al polígono de Trops, hace necesario la importancia de contar con un transporte público. Gracias a esa frecuencia de autocares, se acerca más este espacio industrial y de oportunidad. Este espacio que vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento, porque lo estamos haciendo desde el minuto uno. Y es cierto que siempre éste era uno de los temas que se planteaban encima de la mesa y que afortunadamente tiene una solución ya. Porque, sin duda, la movilidad y la accesibilidad a este espacio se hace mucho más necesario", ha finalizado.

Martín ha afirmado que “damos cobertura desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche para poder dar transporte público y fomentarlo. Habrá una frecuencia aproximada de cada dos horas”, ha indicado.

Por su parte, Cobos ha celebrado también tener esta nueva conexión con Vélez-Málaga y Torre del Mar. “Nosotros apostamos por la innovación, por la formación de calidad a nivel de la aviación y tenemos un gran número de alumnos que se alojan, que viven y hacen vida aquí en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Y poder contar con este servicio de transporte público, con la cantidad de rutas y frecuencias que se van a dar, pues hemos conseguido un paso muy importante”, ha finalizado.