jueves, 13 de junio de 2024 00:00h.

La Agrupación de Cofradías abre el proceso electoral para renovar su presidencia

Podrán presentarse las candidaturas, avaladas por un mínimo de cinco cofradías, hasta el 31 de mayo

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga hace público el inicio del proceso electoral, una vez agotada la prórroga otorgada por el Obispado con la finalidad de presentar lo que se ha convertido en la “Enciclopedia cofrade veleña”, como cierre de la programación del 75 Aniversario de la fundación de la institución.

Las personas interesadas en acceder a su presidencia tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar su candidatura, que deberá ir avalada al menos por 5 de las 19 cofradías agrupadas. Deberán entregarse a la Secretaría de la Agrupación tres copias.

Para presentar candidaturas y por lo tanto acceder a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, según la Regla 5, deberá de cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser mayor de edad.

2.- Ser católico practicante.

3.- Tener reconocido prestigio como cofrade responsable.

4.- Estar inscrito como hermano en alguna hermandad o cofradía agrupada.

5.- Haber participado, al menos durante cuatro años, en la junta de gobierno de alguna de las hermandades o cofradías agrupadas, así como de la propia Agrupación.

6.- No ocupar ni haber ocupado cargo de representación o designación política ni sindical, al menos durante los dos años anteriores.

La Comisión Electoral, conformada por el secretario, fiscal, archivero y un hermano mayor, serán los encargados de examinar las candidaturas entre el 1 y 5 de junio, antes de presentarlas en el Obispado.

Una vez proclamada la candidatura, según la regla 30, tendrá un plazo máximo de diez días para presentar sus programas o proyectos, si así lo desea.

Las elecciones se convocarán para el martes 25 de junio, desde las 19:30 a las 22:00 horas, en el salón de la Agrupación de Cofradías, ubicada en la calle Paseo Nuevo.